Soriano alaba el “riguroso control de calidad” de la Denominación de Origen Queso Manchego

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha alabado “el riguroso proceso de control de calidad que lleva a cabo la Denominación de Origen Queso Manchego, que es fundamental para mantener la calidad y el prestigio de un producto diferenciado y muy reconocido en el mercado nacional y en los internacionales”.

Soriano ha visitado la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego en Valdepeñas, donde ha mantenido una reunión de trabajo con su Patronato, compuesto por ocho representantes de queserías y otros tantos de ganaderías.

La consejera se ha interesado por los análisis, tanto técnicos y de laboratorio como organolépticos, que confirman que cada partida cumple rigurosamente con unos exigentes condicionantes, con el fin de que el queso amparado bajo de DO llegue al mercado en condiciones óptimas y con la máxima calidad.

María Luisa Soriano ha felicitado a los representantes de la denominación por este trabajo, “ya que la búsqueda de la excelencia permite que podamos competir en los segmentos de mayor valor añadido en cualquier país del mundo, lo que se traduce en una mayor rentabilidad tanto para las queserías como para los ganaderos”.

El 60 por ciento de la facturación procede de las exportaciones
La titular de Agricultura ha instado a la DO a mantener el esfuerzo comercial y de internacionalización que llevan haciendo durante muchos años, que ha permitido que el 60 por ciento de los 110 millones de facturación anual provenga de las exportaciones.

La DO Queso Manchego cuenta en la actualidad con 69 queserías inscritas –la mitad de ellas artesanales- y ampara unos 11 millones de kilos de queso al año, provenientes de más de 800 ganaderías que cuentan con casi 570.000 ovejas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img