AJE Ciudad Real cierra el año con su vivero de empresas lleno y con lista de espera

Con el Vivero de Empresas completo y lista de espera para ocupar los despachos que quedan vacios por la propia rotación empresarial de sus despachos y puestos de trabajo del espacio compartido (coworking), el presidente de AJE Ciudad Real, Jose Manuel Poveda, explicó en su informe de ayer a la junta directiva de la asociación, no solo la buena situación por la que atraviesa la organización en la provincia y algunas señales de cambio de tendencia en el mundo empresarial “que se han comenzado a detectar”.
aje2
La Junta Directiva de AJE Ciudad Real celebró el martes la última sesión del año que termina con el repaso de la situación actual de la organización, con una situación económica positiva que permitirá a lo largo de 2014 afrontar nuevos proyectos de desarrollo provincial e incrementar así de manera importante la atención, apoyo y ayuda a emprendedores y jóvenes empresarios de toda la provincia.

“Aunque se trata de datos del último mes, parece que la balanza entre sociedades mercantiles destruidas y creadas ha comenzado a inclinarse a favor de las que se han puesto en marcha, una tendencia que esperamos se vaya consolidando en 2014 como única fórmula de recuperación del empleo, asegura su presidente al hacer un balance desde la perspectiva de la organización.

Desde el servicio de apoyo a emprendedores de AJE se ha detectado en el último año un cierto estancamiento real a la hora de iniciar un proyectos de empresa, tras el aumento constante de años anteriores, tendencia que AJE sigue y estudia a pie de obra. En primer y en destacado lugar, entre las causas de ello, está la ausencia de crédito para arrancar, seguido de la persistencia de trabas administrativas y presión impositiva, según aseguran los emprendedores atendidos por AJE.

Hasta el mes pasado, han solicitado asesoramiento a AJE más de 150 emprendedores, usuarios a los que se les hace un seguimiento y encuesta para poder obtener datos reales. La falta de financiación para arrancar es una queja generalizada, no solo para el arranque de la empresa, sino para su posterior consolidación.

Un Vivero muy vivo

A lo largo de este año han pasado por el Vivero de AJE Ciudad Real 25 empresas, del total de 17 de capacidad total, bien en los despachos individuales, o en el espacio compartido de la sala CooperAcccion (coworking). Dicha renovación se debe al cumplimiento de plazo de estancia máxima, al crecimiento que obliga a algunas a buscar espacios más amplios o naves industriales y, solo en un caso, al cierre, lo que sitúa en un 8% el fracaso prematuro de empresas albergadas.

A juicio de Jose Manuel Poveda “el Vivero de AJE y en general estos viveros tutelados de apoyo a las nuevas empresas son muy eficaces para evitar el fracaso empresarial tan elevado de las nueva empresas en sus primeros tres años de vida”. El presidente subrayó en la Junta Directiva de final de año la indispensable colaboración y apoyo tanto del titular de la sede del Vivero, el Ayuntamiento de Ciudad Real, como de la Diputación Provincial. El Vivero acoge a 17 empresas, con 36 puestos de trabajo y un curso completo de Creación de Empresas de la Junta de Comunidades que realizan 18 alumnos todos los días y en la sala de formación existente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img