Caballero (PSOE) advierte de que el convenio que ofrece Cospedal a la UCLM «contempla subida de tasas en los años 2014 y 2015»

«Con el absoluto respeto a la autonomía y a la decisión que tome el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)», el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado su oposición al convenio que le ha propuesto el Gobierno regional «porque obligará a la UCLM a subir las tasas universitarias en los cursos 2014 y 2015».

Caballero ha dicho que con la aportación de 2,6 millones de euros que plantea la Junta de Comunidades se llegaría a una financiación de 111,6 millones, por lo que, advierte, “faltarían 400.000 euros para llegar a los 112 millones que Cospedal prometió al rector y que no cumplió”.

Desconfianza total del PSOE hacia ese convenio planteado por el Gobierno de Castilla-La Mancha “por la puerta de atrás”. En este sentido, Caballero se ha cuestionado «por qué el Ejecutivo de Cospedal está dispuesto a asumir ahora 2,6 millones de euros más para la UCLM y no hicieron hace dos meses cuando se presentaron los presupuestos regionales». «Una duda razonable a la que se suma otra evidencia más que sospechosa, y es, que si ahora están dispuestos a hacer una modificación de crédito para otorgar 2,6 millones a la UCLM ¿por qué no la ha introducido el Grupo Popular en forma de enmiendas?”, se ha preguntado.

Además, y como tercera reflexión, Caballero ha indicado que si el Gobierno no incluyó en el anteproyecto estos 2,6 millones de euros ni el PP ha presentado enmiendas, “¿por qué no se admiten las enmiendas que sí ha presentado el Grupo Parlamentario Socialista exigiendo una financiación suficiente para la UCLM?”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img