Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: El Ayuntamiento retira la pérgola del bar Los Faroles de la Plaza del Pilar

- 18 diciembre, 2013 – 10:1976 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los propietarios del bar Los Faroles han tratado de evitarlo hasta el último momento, aportando documentación y manteniendo reuniones con los técnicos del Ayuntamiento, pero todo su esfuerzo ha sido en vano. Operarios municipales retirado la pérgola metálica de la terraza del establecimiento conocido como La casa de los bocadillos, situado en la céntrica Plaza del Pilar de Ciudad Real. pergola-los-faroles Era el tercer y último aviso. Tenían de plazo hasta las 9:30 horas de esta mañana para quitar la pérgola o sería el propio Ayuntamiento quien procediera con las labores de desmontaje, con un coste de 1.027 euros para el empresario,  Ángel Notario Expósito. los-faroles_pergola_07El propietario de Los Faroles ha explicado a este digital que el Consistorio le ha notificado que su pérgola incumple los requisitos establecidos en la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos. En concreto, no habría obtenido la licencia al no resultar positivo el informe de los bomberos. A raíz de esa documentación, el proyecto de la pérgola se redujo a la mitad, de 10 a 5,8 metros, sin embargo, y pese a la insistencia del hostelero, el Ayuntamiento no habría accedido a solicitar un nuevo informe. Ángel Notario denuncia que, desde el Consistorio, han estado "tomándole el pelo" durante los últimos días, dándole "falsas esperanzas", incluso habrían llegado a pedirle que presentara toda la documentación desde que iniciara los primeros trámites. Asegura que, ayer mismo, en el Ayuntamiento, le habían garantizado que se iba a solicitar un nuevo informe de los bomberos. Algo que, según el propietario de Los Faroles, ha sido "un engaño", pues a primera hora de esta mañana se personaba en las dependencias de Emergencia Ciudad Real, y "allí nadie sabía nada".los-faroles_pergola_08 Ángel Notario lamenta que, ni siquiera, se haya aplazado la retirada de la pérgola hasta después de Navidad y confiesa sentirse víctima de una persecución. Asegura que solicitó la licencia el 20 de septiembre de 2012, dos meses antes de que se aprobara la ordenanza, motivo por el cual no entiende por qué no se le exigen a él los mismos requisitos que a otras terrazas de la zona, especialmente los del condicionado técnico aplicado en la Plaza Cervantes, que cuenta con cerramientos similares al instalado por este hostelero. El propietario de Los Faroles ha expresado su pesar porque, ante esta medida tomada por el Ayuntamiento y dada la reducida dimensión de su establecimiento, no podrá mantener la plantilla de trabajadores. "Hasta ahora éramos seis familias las que vivíamos de este negocio", comenta uno de los camareros. Ante la actual situación, Ángel Notario, incluso, baraja la posibilidad del cierre definitivo del bar Los Faroles.los-faroles_pergola_04
Etiquetas: , , , , ,

76 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Alguien puede explicar qué diferencias tenía este salón plastificado con los que hay en la plaza cervantes, ó a su lado mismo, Bar España, para que el ayuntamiento lo quite y sin embago mantenga los demás?…..

  • Arquero de la OJE dice:

    Buena pregunta.

    Sobre todo, alguien podría explicar en este medio, que marco jurídico es el que ampara el BUNKER DEL BAR ESPAÑA, sobre que normativa se sustenta, que derechos les ampara y quien se los concedió?.

  • Ledu dice:

    La habrán quitado por q no les interesara! Referente al búnker del bar España…se rigen a q se montó con antigua ordenanza pero aún así…de verdad tienen q poner este tipo de trabas a la hostelería? Todavía no se han dado cuenta q la hostelería es uno de los centros económicos de esta ciudad? Hasta dónde vamos a llegar? Hasta quiero puedo describir, q este tema es para no parar

    • Blisterr dice:

      Ledu, tienes algún dato que corrobore eso, me refiero a que la hostelería es el centro económico de la ciudad. Es que yo ando buscando información sobre eso y no encuentro nada. Si es así, por favor cuélgalo en el hilo.

      Gracias.

  • Perseguidor dice:

    De todas formas, sigo sin entender la manía de colocar salones plastificados cubiertos y cerrados lateralmente por la ciudad para meter fumadores en invierno, cuando por ley está prohibido. ¿Porqué se lo siguen consintiendo? ¿No hay nadie en el ayuntamiento ó en Sanidad que les avise antes de hacer ese gasto?. Tan fácil como que, en el caso de que cumplan la correspondiente ordenanza, pues que en el escrito, comunicado ó resolución que envíen a los hosteleros comunicándoles el ok de la instalación, que a su vez les indiquen que deben cumplir con la ley de prevención del tabaco vigente 42/2010, mediante la cual si dejan fumar debe ser únicamente estando descubierta la terraza, o que estando cubierta únicamente tengan cerrados dos paredes laterales. Fácil. De lo contrario están obligados a indicar a la vista de los clientes el cartel de prohibido fumar dentro de esos salones plastificados de igual forma que dentro de sus locales. Y éste de los faroles lo está incumpliendo en el restaurante que tienen enfrente del hospital general. Así que tampoco se queje mucho, que está incumpliendo y se lo están consitiendo.

    • Currito dice:

      Todo esto es más fácil de lo que parece. Todo se resume al color de cada empresario y de la capacidad de untar al (o a la) correspondiente edil del ayuntamiento. Está claro que hay tratos de favor y peloteos a ciertas concejalas (movilidad y festejos) para el tema de las terrazas y de las barras en las carpas del Vermú, Carnaval y Recinto Ferial. Hay intereses ocultos y dinerito corriendo por ahí. No sé por qué os preguntáis estas cosas, son obvias.

    • lo verdad mo ties ni tupa idea dice:

      No ties ni puta idea hojaLA TE PASE ATI Y TEQUEDES SIN TRAVAJO

      • Perseguidor dice:

        A qué te refieres, con lo de que no tengo ni puta idea?… Y no te pongas nervioso/a escribiendo.

        • Perseguidor dice:

          … aaah, y en cuanto a lo que me quede sin trabajo, pues de momento no, pero lo que sí me estoy quedando es sin sueldo poco a poco, precisamente porque a los de mi profesión se nos están aplicando la leyes recortadoras sí o sí, y desde el día siguiente de su publicación en el correspondiente DOCM y BOE.
          ¿porqué los hosteleros no van a cumplir las leyes que les afectan?. No te jode.
          Por cierto yo a ti te deseo Feliz Navidad.

    • pepe dice:

      Perseguidor para tu información sanidad lleva aproximadamente 250 expedientes por incumplimiento a la ley antitabaco. Se trabaja, pero el hostelero le compensará el pago de las denuncias, es como los horarios de cierre, en el Torreon hay locales que prácticamente son denunciados todos los fines de semana y ahí siguen. Pronto me informare en policia local y nacional de las denuncias formuladas por ellos, pero ya te adelanto que de pasada un policía local muy amable me dijo que aunque no es una competencia de ellos, llevan muchas propuestas de sanción a sanidad. Un saludo

      • Perseguidodr dice:

        Pepe gracias por la información, no dudo que Sanidad haya abierto algún expediente por pillar a alguien fumando esporádicamente o cosas así, yo lo que sigo sin ver en los salones plastificados es la obligatoria indicación de prohibido fumar a la vista de los clientes, pegada a la entrada….

        • Isabel Roncesvalles dice:

          Si no te quieres infectar con el humo de los fumadores no entres en esos «salones plastificados» como tú los llamas, tienes todo el bar para ti solito, porque como puedes comprobar a diario los bares se han quedado vacíos desde que se impuso esa absurda ley antitabaco.
          Tú tienes tu sueldo asegurado, igual que yo, deja a los demás que se ganen la vida. Eres un dictadorzuelo más.
          Creo que ya lo dije en otra ocasión: las leyes absurdas están hechas para incumplirlas.

          • Perseguidor dice:

            Estás muy equivocada, con lo de que los bares se han quedado vacíos por la ley antitabaco… sondea un poquito y tendrás los resultados, mucho más paro y mucho menos sueldo, hace que no sólo lo bares tengan menos clientela sino cualquier otro tipo de comercio, pregunta en zapaterías, que han tenido que cerrar, pregunta en tiendas de ropa, que han tenido que cerrar, pregunta en peluquerías, que han tenido que cerrar… y así un largo etcétera de establecimientos…. Así que estás muy equivocada.
            Y por mí puedes incumplir lo que quieras…. pero al pan, pan, y al vino, vino. Por cierto no me vas a decir tú a mí, donde voy a no voy a entrar a tomarme algo…. de momento por ley la que te sales fuera a fumar eres tu.

      • Perseguidodr dice:

        Pepe, no quiero volver a entrar en el asunto de las competencias, pero ves como sí pueden levantar actas y proponer sanción a sanidad. De verdad, que lo comento sin ningun tipo de acritud ni nada, era sólo cuestión únicamente de que un servicio público tan cercano y necesario como es la policía local ponga en conocimiento de un organismo como Sanidad una deficiencia tan grave como es el incumplimiento de la ley 42/2010 en el municipio por dónde realizan su servicio diario.

        • pepe dice:

          Si pero a pesar de las denuncias siguen sin su cartelito de prohibido fumar y se sigue infringiendo y eso lo tiene que solucionar Sanidad, bien cerrando el bar que sistemáticamente incumpla la orden o que los beneficios no compense el importe de la sanción, lo demás se queda en agua de borrajas y ciudadanos como usted reclaman mas control a otros funcinarios que lo único que hacen es colaborar, dejando de lado sus funciones. Pero como le he dicho el policía local con el que hable me dijo que ante cualquier denuncia llamara al 092, que me gustosamente se le atenderá bien in situ o pasando informe a la inspección de sanidad. Un saludo.Nunca he dicho que no puedan,pero que actuan a instancia de parte o de oficio cuando controlan aforos, horarios, menores etc.

          • Perseguidor dice:

            Pepe, gracias de nuevo por su información,… precisamene lo único que pido para estos salones plastificados es que pongan, como bien indica, el cartelito de prohibido fumar de igual manera que lo tienen todos los locales cerrados de uso público… y luego ya que cada uno obre en consecuencia. Un saludo.

  • ArturitoTablet dice:

    Pues está muy claro el tema, como un conocido magnate culipardo va a peatonalizar zonas aledañas, esta terraza se acercaba a sus dominios y eso está vetado. Cuando terminen las obras ya veréis como aparecen mega-terrazas con todos los permisos «en regla».

    C´est la vie!

  • paker dice:

    Asombrado por la, creo, una injusticia y por que todos los empleados del ayuntamiento estan trabajando cuando lo normal es ver uno doblado y 4 mirando….. es ironia, no se enfaden estos trabajadores de nuestro amadisimo AYTO…

  • Blisterr dice:

    Sin tratar de entrar en polémicas ¿Qué diferencia hay entre ese salón plastificado y los de la Plaza de Cervantes? Cuál es el informe de los bomberos que tanto reclama aquí Charo Vera y que tan rápido se ha hecho en la Plaza del Pilar y a ella se le niega en su plaza?

    Curioso, muy curioso.

    Esto huele a podrido que tumba! Y va a traer cola de la buena.

  • Perseguidor dice:

    Eso mismo pido yo en primer comentario. ¿unos sí, otros no?… me lo expliquen.

  • raul dice:

    que hijos de puta ,no se dan cuenta de que angel solo pretende salir para adelante y darle trabajo a mucha gente (yo incluido).que pena angel no te rindas ,

  • raul dice:

    porque el no desmontan el resto de terrazas ,,,,,,
    que verguemza ,

    • Perseguidodr dice:

      Raúl, para que no sigan haciéndoros competencia desleal te animo a ti y todo el mundo a que pongais en conocimiento de Salud Pública el que el resto de salones plastificados, incluido el del bar España de vuestro lado, no cumplen con la ley 42/2010 y ninguno tiene a la vista al obligado cartel indicativo de prohibido fumar. Todos sabemos que los salones plastificados se están poniendo para dejar fumar allí dentro ilegalmente, si se consigue que se cumpla la ley y que dentro no se fume no tedréis más competencia desleal.

      • Isabel Roncesvalles dice:

        Además eres un chivato. La gente va a esas terrazas para poder fumar en la calle y de paso los hosteleros pueden llegar a fin de mes. Ya que pides que se denuncie para hacer cumplir la ley también supongo que estarás dispuesto a donar tu sueldo a esos hosteleros para que no se vean en la puta calle por aplicar una normativa absurda.

        • Perseguidor dice:

          Ves como eres tonta del culo, fumar en «salones plastificados cerrados por todos los lados» no es fumar en la calle… que es dónde lo podeís seguir haciendo, ahí en la calle y en el salón de tu casa en donde sólo os apestéis vosotros mismos. Y lo que veo yo absurdo es que los mismos hosteleros que cumplen con la ley no se echen encima de quienes les están haciendo competencia desleal con la gilipoyez esta de las terrazas cerradas en donde repetiré todas las veces que sea necesario, que no se puede fumar dentro. Van por el camino equivocado, en lugar de buscar que todos tengan las mismas oportunidades están dejando que unos pocos se lleve algo más de clientela, sin conocimiento, adentro de salones plastificados, y digo sin conocimiento porque a los clientes también se les puede sancionar no sólo al hostelero incumplidor.

          Ah, por cierto, sí también voy a donar los huevos al flan Dhul.

          • Quercus dice:

            Perseguidor, está bien lo cumplir la ley 42/2010, el problema es cuando se plantea como tu lo haces, «persiguiendo» al fumador hasta dejarlo sin espacio y dejándolo al margen de la ley cuando ni el propio legislativo lo hace al permitir la venta de tabaco.
            Si los hosteleros hacen un recinto donde se pueda fumar y tienen otro donde no está permitido, no creo que los no fumadores estén obligados a entrar en esos espacios marginales donde se fuma, estén rodeados o no en dos o mas lados por plásticos. Tu postura es la abolición absoluta del consumo del tabaco y esgrimes la 42/2010, pero no hay ley que te ampare en cuanto a que como no fumador debas ir a donde se fuma para imponer tu criterio, buscando ser agredido cuando nadie lo hace contigo.
            Saludos

          • Perseguidor dice:

            Quercus, ¿y cómo lo planteo?…. lo único que quiero es que se cumpla conforme a lo que expone la ley, y si los locales cerrados tienen que tener puesta la pegatina de prohibido fumar pues que la pongan, no pido nada más. Y no persigo al fumador ni mucho menos, persigo los incumplimientos, sobre todo aquellos que me puedan hacer daño, tanto a la salud en primer lugar como al bolsillo. Nada más y nada menos. El que quiera que fume, faltaría más, pero en dónde la ley le deje, y si los fumadores quieren cambios que lo expongan a los políticos que la han aprobado en el Congreso de los Diputados.

            Y de momento, en lo que dices a dónde debo y no debo ir me parece que iré a dónde a mí me parezca. Yo no incumplo, son otros. ¿Te digo yo a ti si tienes que ir a un sitio o a otro?… qué cada uno vaya dónde quiera ¿no? pues eso.

  • negro dice:

    Otra ayudita para el autonomo (ángel )
    Sí se llamara. Domingo Diaz de mera iiiii yyyyyy debiera un aeropuerto le dejarian

  • imogen dice:

    Desde luego me parece clarisimo que algo tienen contra «Los Faroles»,,,porque no sé que diferencia hay entre unas pérgolas y otras,,,por no hablar del bunker del Bar España y la peatonalizacion sin explicaciones de la Avenida del Rey Santo que en nada favorece a los ciudadanos y si a los intereses de otras personas….por tanto solo me queda decir que si no dejan la pergola de los Faroles no nos queda más remedio que pensar que en el Ayuntamiento hay mucho despotismo, amiguismo y sinvergonzonería…..

  • sdifndis dice:

    Existe un dicho: O todos follamos o la puta al río.

    En fin, lo de siempre: los de la poltrona mangoneando a todos, menos a sus amiguetes, unta-socios y/o enchufados. Recordarlo la próxima vez que depositen el voto.

  • ciudadrrealeño dice:

    Como dice un amiguete (frotándose el pulgar y el índice, haciendo el gesto del dinero) …….. éste es el único violín que escuchan mis camareras……… Sólo que en este caso las camareras todos sabemos quienes son.

  • pepe dice:

    Las normas urbanísticas cambian constantemente y algunos hosteleros se subieron al tren en el momento oportuno, pues era cuestión de tiempo que por motivos de seguridad los bomberos o policía hicieran informes desfavorables, hecho a lo que se agarran los técnicos del ayuntamiento. Un saludo

  • rasan63 dice:

    Es una puta vergüenza lo de esta ciudad, los amiguetes, si, los que no lo son, a la puta calle

  • jv dice:

    A Los Faroles le quitan la pérgola porque no cumplía los requisitos cuando lo solicitaron. El resto de pérgolas y el bunker cimentado en ginebra y tónica no los tocan, a pesar de ser mas inseguros para los vecinos de la zona, ya que la normativa en ese momento no exigía el informe de los bomberos. Si no es algo así, por favor corregidme.

    Entonces por qué han «expropiado» las sepulturas que se adquirieron a perpetuidad en su día cambiándolas por un «alquiler» a 99 años. ¿Donde quedan los derechos adquiridos? ¿En este caso no funciona la irretroactividad de las leyes?
    Joder con los embudos del ayuntamiento.

    • El cancerbero dice:

      Te corrijo, el famoso CONDICIONADO TÉCNICO también dice que se necesita UN INFORME POSITIVO DE LOS BOMBEROS.
      ¿Dónde está ese informe en la PLAZA DE CERVANTES?

      • jv dice:

        A eso me refería.
        Lo decía porque creo recordar haber leído en algún sitio que cuando se montaron las de la Plaza de Cervantes no era requisito imprescindible o no estaba regulado en las ordenanzas mientras que ahora sí. No sé si fue como contestación por parte del Ayto. a la compañera Charo, que creo que lleva tiempo esperando que se lo facilite la Sra. Roncero.

  • Juan dice:

    Estoy contra la ocupación privada de los espacios públicos.

    • lo verdad mo ties ni tupa idea dice:

      Tu saves lo ke es la ocupacion privada?? Az el favor de informarte antes de ablar!! Y aunke no deveria el ayuntamiento nos cobra 4600e por la terraza!@ idiota@@@

      • Perseguidor dice:

        4.600 por una terraza de invierno con el frío que hace…. ?????? Aquí algo no concuerda. Por favor no hagáis más el «canelo» y quitar esas estructuras metálicas y plastificadas, que además os van a poner multas por permitir fumar dentro, dejadlas para el verano que es cuándo realmente se disfrutan.

  • Charo Vera dice:

    Llevo todo el día viendo los toros desde la barrera o mejor dicho por encima de la corrala que vengó denunciando.
    ¿Qué que pienso de la retirada de la terraza del Bar Los Faroles?, injusticia , mucha injusticia, mucho cinismo y mucho amiguísimo. Mi denuncia siempre fue por el plan de evacuación de mi vivienda,
    acordonada por obras, plásticos, ruinas, árboles, vamos que si hay un incendio y estoy en casa me quemo.
    El informe de Emergencias en el Pilar que no hay vecinos y tiene entrada por Avda Rey Santo y por Alarcos es negativo. Sr Espadas ( gerente de Emergencias C- Real ) contesto a mi escrito, donde le solicite el plan de evacuación de mi Plaza, que se lo pidiera a la Roncero y con fecha 21-10-2013 le ruego que como profesional emita un informe ante el atropello de SOSTENIBILIDAD y los dueños del CORTIJO, no he tenido respuesta y sin embargo los Faroles sí, ¿dónde ven ustedes la diferencia?, me tendrán que dar la respuesta donde quieran y si no en el juzgado.

    • Liberal dice:

      Charo en el pilar si hay vecinos. Justo al lado del España hay un portal.
      Eso no quita q esto sea un abuso y huela a chamusquina, pero vecinos hay.
      Otra cosa, creo q en el bunker del españa no se fuma, corregirme si me equivoco.
      Ese bunker es como un bar en si mismo, esteticamente a mi me gusta. Pero ese no es el tema

      • Charo Vera dice:

        Ese portal debe estar contento porque nunca se quejó y como bien dices lo tapa el España y Emergencias y la edil felices. el bar los Faroles no tapona a nadie y entraría hasta un tanque, pero dicen que hay peligro.
        Sra Roncero, Sr.Espadas ( Gerente de Emergencias) Sr. Jefe de Policía ¿por dónde van a entrar los bomberos al número 4, en caso de incendios?

        • Liberal dice:

          Creo q en los faroles al lado hay oficinas, lo q significa que hay gente alli también.
          De todos modos a mi lo de emergencias me parece que es lo mismo, en caso de incendio tu puedes salir, lo jodio es como metes el camion de bomberos.
          Esto es positivo para tus intereses, enhorabuena.

  • cerrato dice:

    los bomberos no tienen competencias en ciudad real capital para emitir informes, son los técnicos municipales del Ayto. pero en este caso les han metido el perro a los bomberos. Por que no emiten informes de las mil ratoneras que hay en la capital??.
    Por cierto el tal Espadas (gerente), no es un técnico de los bomberos… es un político puesto a dedo en su día.

  • Arquero de la OJE dice:

    A ver que me entere

    Entonces si eres vecino de un edificio donde hay una terraza en la puerta que pidió permiso cuando la normativa no existía, me quemo?

    y si tengo suerte, y ese bar pone la terraza cuando la normativa está en vigor me salvo? joder que cosas as raras.

    Pues Sres. si yo fuera vecino del nº 4 de la plaza del Pilar, la liaba parda todos los días con el bunker.

    Sinceramente, si el bunker no lo pueden quitar, los Faroles no deberían haberlos tocado.

  • Perseguidodr dice:

    Lo mejor que podemos hacer todos es ir a hincharnos de «farolas» estas fiestas… no os perdáis los bocatas de calamares que están inmensos, demostremos que cuando hay algo rico, rico, y de calidad y si además es en buena compañía, sobra el tener que instalar plásticos. Llenemos de clientes esta navidad a nuestro «Los Faroles» de toda la vida.

  • Aitor Menta dice:

    Al igual que han actuado contra este bar, supongo y espero, que los operarios del ayuntamiento se personarán dentro de poco en la barriada de San Martín de Porres y cercanías, para desmontar todas las chabolas, corrales y chamizos que hay construidos en los aledaños, ¿no? También se pueden llevar los caballos que hay campando a sus anchas cual capítulo de Curro Jiménez. O, ¿es que para esta «otra» gente no tenemos medidas?

  • acidocr dice:

    Perseguidor: fúmate un cigarrito, que desde que lo dejástes estas estresado, deja vivir, y vive hombre, no corren buenos tiempos para amargarse, dejanos fumarrrrrr, aunque sea en terrazas plastificadas

    • Perseguidor dice:

      No si a mi plim, hablar con Ana Mato que es quien no os deja… y lo mismo que tu pedimos los no fumadores hombre, dejar vivir y vivir vosotros también, que sólo queremos tomarnos algo en un ambiente saludable. Gracias.

      • Perseguidor dice:

        Venga, dejad el tabaco que es muy grave y doloroso perder a gente por culpa de una mierda tan grande como es el tabaco… la de veces que he oido lo de «de algo hay que morirse»… pues llega, llega, y cómo lloraba el que se iba. Al menos con esta ley los humos no nos lo echan encima a quienes no queremos. Un saludo.

        • Dudo dice:

          Si es facil… no quieres humo… tienes los bares completamente vacios para ti y algun otro despistao…
          Y los fumadores podemos tambien disfrutar de fumar y de que otros nos hechen el humo en las terrazas, lo quereis todo los del apartheid!!! mañana pedireis que llevemos la estrella de david cosida a las chaquetas porque olemos a humo y no podremos coger el autobus y en todo caso, nos pondreis unas paradas sin paramentos y autobuses sin cristales… Buana Perseguidor, le deseo lo mejor al señorito…

          • Perseguidor dice:

            Dudo, ponte en contacto con el congreso de los diputados…. y les comentas a ellos lo del aparheid. Y te digo lo mismo que a acidor, que sí que podéis fumar en las terrazas, el problema es que los hosteleros os las cubre y cierran por todos lados y son ellos mismos quienes de esa forma os lo prohiben, así que échales tu sermón a los hosteleros. Feliz Navidad.

    • Perseguidor dice:

      Oye acidor, leyendo más detenidamente tu comentario, te comento que sí que podéis fumar en terrazas, sólo que, ó tienen que estar descubiertas, ó que estando cubiertas que estén cerradas como máximo por dos lados… o sea, que no hay problem…,

  • LOLA dice:

    YO TAMBIÉN QUIERO UN CACHITO DE VÍA PÚBLICA PARA PONER UNA PELUQUERÍA BAJO UNA DE ESTAS TERRAZAS, Y ASÍ MIS CLIENTAS PODRÍAN FUMAR MIENTRAS LAS PEINO.

  • Arquero de la OJE dice:

    Vamos a ver¡¡¡¡

    Los bares, de siempre han sido bares y entiendo que como las discotecas o pubs siempre se ha fumado, YO NO SOY FUMADOR Y NUNCA HE FUMADO, pero entiendo que en ciertos lugares debería permitirse fumar, y que los bares sean libres de declarar sus recintos libres o no de humos. De esta manera, el cliente elige a que bar ir, como elegimos el tipo de música o tapas o lo que sea, por eso vamos mas a un bar que a otro. Y punto.

    Terrazas?. Yo no ponía ninguna en invierno, aparte que son deficitarias por la inversión material de la misma y las tasas a pagar………..no las amortizas (en invierno). Las terrazas son para el verano, como toda la vida. Los plásticos, no son mas que una consecuencia del tabaco, pero los empresarios se equivocan al ponerlas…..impuestos, material, luz de los calentadores….. error.

    Y para finalizar, si tanto jodemos con el tabaco y tan malo malísimo es, QUE COÑO HACEN TODOS LOS GOBIERNOS VENDIENDOLO?.

    Lo de SAN MARTIN DE PORRES MUY BUENO, ya lo he comentado mil veces, NO HAY LO QUE HAY QUE TENER para ir allí, anda que no tienen trabajo para empezar.

  • Perseguidor dice:

    Arquero, hay que tener en cuenta que la ley antitabaco no es una cuestión de gustos, como la música o las tapas, ó los videos que ponen o dejan de poner en un sitio o en otro, es una cuestión de salud, incluida la de los propios trabajadores. Precisamente con lo que menos se debe jugar.

    • Perseguidor dice:

      Y llevas más razón que un santo con lo de qué hacen los gobiernos vendiéndolo… pero ahí como vulgarmente se dice «con la iglesia hemos topao». ¿Quién se carga esa industria tan enorme, por mortífera que sea?… Al primero que lo haga le voto, sea del partido que sea.

  • pepe dice:

    Sigo pensando que el Bar los faroles no ha cogido el tren en el momento adecuado, cuando la normativa no era clara y había vacios legales y como no tengo datos objetivos que pueda decir algo verdadero, pues antes de injuriar y calumnia en un medio de gran difusión me reservo mi opinión.

  • urbanita dice:

    Solo decir, que las competencias municipales en materia de actividades y licencias es municipal, y ahí están incluidos todo lo relacinado con emergencias, evacuación, etc, además de verificar que se cumplan otras materias como las de accesibilidad. El informe de los » bomberos» no es vinculante o no debería ser ya que es un informe técnico, y me consta que el ayto tiene muy buenos funcionarios expertos en este tema. Lo que no se es si realizan los informes o simplemente no son necesarios a juicio de la concejala.

  • lily dice:

    Lo único que están consiguiendo con esto es que la gente deje de ir tanto a los bares , que haya menos trabajo , menos empleo y mas parados … me revienta que no se deje trabajar que no se den cuenta de que la gente esta afixiada y que intenta sacar lo suyo como puede… lo único que espero de todo esto es que en este caso Angel no se rinda y siga luchando que bastante quemado lo tienen ya .

  • Aduema dice:

    SRA. ALCALDESA desde el respeto que le tengo como Alcalde de Ciudad Real, a la cual he votado me dirijo a Vd., para quwesubsane la injusticia que se esta cometiendo con la retirada de la Pergola del Bar Los Faroles.
    Solamente le pido que vea el expediente y hable con las dos partes y vera, como existe una mano negra que esta interesada en que el Bar Los Faroles no tenga Pergola.
    Por ultimo preguntele a la Sra. Roncero, porque quito la Pergola del Bar Los Faroles, cuando desde el mes de septiembre se sigue usando la Pergola del Bar Acuario (dicho bar se encuentra cerrado por estar el edificio en ruinas, quien usa esa pergola y quien le ha dado la autorización para usarla).
    Flaco favor le estan haciendo a Vd., Sra. Alcaldesa La concejala Sra. Roncero y D. Antonio Peñuela, que son los que han decidido cometer la injusticia que han cometido.
    El dia 31 de Diciembre, tres trabajadores de este Bar con dolor del corazon del dueño del Bar Los Faroles, han pasado ha engrosar las listas del Paro.
    Gracias de antemano, por el interes que va a poner en la rectificacion de dicha injusticia.

6 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.