El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aprueba la solicitud inicial de una parcela para una empresa que podría generar 180 empleos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha aprobado la solicitud inicial de una parcela de 50.000 metros cuadrados en el Polígono Alces IV Fase para una empresa madrileña dedicada a la depuración de aguas que prevé crear 180 puestos de trabajo.
alcazar_alcalde_angel-puente
Así lo ha dado a conocer este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, quien ha subrayado que el proyecto, vinculado a la investigación y al desarrollo, consiste en una inversión de 314 millones de euros para la fabricación de sistemas de depuración de aguas de alta tecnología, que ahorran energía y ocupan una sexta parte de las desaladoras actuales.

Puente subrayó que esta empresa, que cuenta ya con una delegación en Castilla-La Mancha, tiene potenciales clientes en el norte de Europa para la descontaminación de lagos, algo en lo que la empresa tiene una experiencia de ocho años en el sector. Además, el portavoz municipal comentó que las facilidades dadas por el Consistorio para la atracción de actividad empresarial ha sido determinante para que esta empresa se fije en Alcázar como posible lugar de ubicación de sus nuevas instalaciones.

Coincide esta noticia con la visita que una veintena de empresarios chinos está realizando a Alcázar de San Juan, donde este martes se producía un encuentro con empresarios locales, y que ya ha dado lugar a los primeros contactos comerciales entre las partes. Precisamente, el empresario responsable de esta empresa de depuración de aguas estaba también presente como representante de una nueva inversión local, y ya alguno de los empresarios chinos mostró interés por su actividad, dado que en el país asiático también tienen problemas de contaminación en determinados lagos y ríos.

En el encuentro también se produjeron otros contactos vinculados principalmente a los sectores de reciclaje y textil, así como al futuro desarrollo del parque comercial de La Florida.

Por ello, el portavoz municipal aseguró que este encuentro bilateral ha resultado muy satisfactorio para ambas partes, así como para el Ayuntamiento, que pretende de esta forma favorecer la instalación de nuevas empresas en Alcázar, además de la expansión y desarrollo de las empresas locales en el extranjero, especialmente en una zona tan emergente desde el punto de vista económico, como es la región china de Hangzhou.

En relación a la actividad empresarial, Puente indicó que esta misma semana comienza la instalación de otra empresa nueva en el Polígono Alces IV Fase. Se trata de una empresa de gestión de residuos que conlleva una inversión en la localidad de tres millones de euros y la creación de 20 puestos de trabajo.

Resolución del contencioso administrativo

Por otra parte, Ángel Puente dio a conocer otros puntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Así, mencionó la resolución judicial del contencioso administrativo interpuesto por la plataforma de Aguas, “siguiendo instrucciones del PSOE”, en contra del proceso de cambio del modelo de gestión de la empresa.

Según explicó el portavoz municipal, el juez ha desestimado este recurso y ha denegado las medidas cautelares solicitadas por la plataforma al entender que no hay razones para ello y que nada se está haciendo de forma irregular. Para Puente, la resolución judicial demuestra que la plataforma lleva meses realizando “una campaña de engaño y mentiras a los ciudadanos” en la que la justicia no les está dando la razón.

Además, Puente insistió en que con la actuación del equipo de Gobierno se garantiza la viabilidad de Aguas de Alcázar y se volvió a preguntar por qué los miembros de la plataforma no se interesan por saber dónde han acabado los ocho millones de euros de deuda que acumula la empresa.
Finalmente, la Junta de Gobierno Local vio la concesión de una prórroga por parte del Gobierno central para retrasar la fecha tope de finalización de las obras de construcción del nuevo recinto ferial hasta el 16 de marzo de 2015. Puente recordó que, aunque las obras podrían finalizar como está previsto el 31 de diciembre de 2014, es necesario un margen legal que ahora se ha concedido, motivado por los retrasos administrativos que se han producido durante el proceso. Ángel Puente recordó que el PSOE dudaba que se fuera a conceder esta prórroga, que sin embargo ya ha llegado al Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img