La Mesa de la Bicicleta estudia cómo implantar el carril bici que unirá la zona universitaria con el centro de Ciudad Real

Los miembros de la Mesa de la Bicicleta creada por el Ayuntamiento de Ciudad Real,  se reunían este lunes para seguir analizando distintos modelos de implantación de este medio de transporte en la ciudad. La concejala de Movilidad, Rosario Roncero, recuerda a este respecto  que «el Plan Municipal  de Movilidad Urbana Sostenible lleva incorporadas una serie de medidas para conseguir este objetivo: integrar la movilidad ciclista con el resto de modos de transporte de la ciudad».cr_mesa-por-la-bicicleta

Para ello, según la edil, es necesario la puesta en marcha de acciones que están siendo consensuadas y enriquecidas con los miembros que forman parte de esta mesa:  asociaciones de ciclistas (Apedal y Ciudad Real en Bici), Policía Local, concejalías de Urbanismo y Movilidad, así como el Colegio de Arquitectos, y la  Escuela de  Ingenieros de Caminos de la UCLM.

En el transcurso de la reunión se trataron asuntos importantes, como la implantación de un nuevo carril bici que conectaría la zona de la universidad con el centro de la ciudad, las ventajas que traerá consigo la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta, la puesta en marcha del ‘Biciregistro’ -un sistema informativo nacional de registro de bicicletas, propiedad de esta red y  que cuenta con la participación de la DGT y Ayuntamientos-,  así como la instalación de nuevos  “aparcabicis”en la ciudad.

Además, también se habló de trabajar en el diseño de  un programa en la Televisión Municipal, para el fomento del uso de la bicicleta desde el punto de vista pedagógico y social.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Cuanto estudian nuestros gestores. Fíjate que sospecho que el biciregistro va a traducirse en una tasa para poder usar la bicicleta en la calle. Si es que, es lo que tiene el dinerito, que mueve montañas, o incluso hace que ciertas personas puedan superarse para estudiar como sacar más.

  2. Ya veremos lo que resulta. Pero los malos hábitos son difíciles de quitar.
    De todas formas los carriles bicis, así como la ordenación urbana exige unos estudios y análisis previos a la toma de decisiones, cuestiones que no se han realizado hasta el momento solo «ideas felices», con un coste económico y unos resultados muy visibles y no adecuados al tránsito de la bici.
    ¿Donde está publicado el Plan de Movilidad al que se recurre?
    y ¿el Plan de Ordenación Municipal? donde se encuentra.
    Estas preguntas las hago porque en ambos documentos deben estar entre otras muchas cuestiones, el estudio, análisis y ordenación de la ciudad con la integración de todos lo parámetros de ordenación y sociales entre otros.
    Por parte del ayuntamiento hecho en falta algún funcionario responsable de la planificación de la ciudad, solo están quien ejecuta las obras y quien pone las señales, hablando llanamente claro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img