La Obra Social “La Caixa” colabora con el Ayuntamiento de Manzanares en la inserción laboral de personas discapacitadas

La Obra Social “La Caixa” colabora con el Ayuntamiento de Manzanares en su proyecto de inserción laboral de personas discapacitadas. Los directores de las sucursales de “La Caixa” en esta localidad, Rosa Marín y Ramón Gallego, firmaron este martes un convenio con el alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara, y le entregaron un cheque simbólico por importe de 3.800 euros, cantidad con la que “La Caixa” participa en esta acción social.manzanares_convenio-caixa

Tras la positiva experiencia del programa municipal de becas en empresas, gracias al cual el Ayuntamiento impulsa las prácticas remuneradas y posterior inserción de titulados universitarios de Manzanares en diferentes empresas de la localidad, el equipo de gobierno pondrá en marcha próximamente otro programa de becas para facilitar la inserción laboral de personas con diferentes grados de discapacidad intelectual, en todos los casos superior al 33%. El destino de los 3.800 euros aportados por la Obra Social “La Caixa” es precisamente para este proyecto.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento inició hace unos meses el trabajo de formación de los beneficiarios de esta iniciativa municipal. Tras la fase de captación, diecinueve personas comenzaron el 15 de septiembre la fase teórica de este programa de inserción socio laboral.

De lunes a viernes, durante cinco horas diarias, los participantes han sido formados el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada por profesionales del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, concretamente por dos psicólogas, una educadora, una trabajadora social y un técnico socio laboral. Entre las acciones desarrolladas este tiempo se realizó un viaje a la feria de empleo para personas con discapacidad celebrada en Madrid.

Tras la fase teórica del programa, que ha terminado este miércoles, el 13 de enero comenzará la fase práctica en empresas y en algún centro municipal de la localidad, donde los beneficiarios trabajarán cuatro horas diarias durante tres meses y recibirán a cambio una beca-estímulo por parte del Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img