Ocio, cultura y competición en la Navidad porzuniega

El concurso de villancicos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Porzuna será una de las atracciones del programa de Navidad preparado por el consistorio para el periodo de Pascuas. La Plaza Mayor acogerá el día 24 de diciembre un concurso abierto a todo el que desee participar, bien de forma individual o bien por grupos, y en el que se entregarán premios según las categorías.

La intención es congregar al mayor número de porzuniegos posible en el centro neurálgico de la localidad para conseguir un previo de Nochebuena en el que reine el buen ambiente. El concurso comenzará a las 11 horas y finalizará cuando todos los participantes hayan realizado su interpretación.

Sin embargo, las actividades comenzarán ya el 20 de diciembre con el concierto de música clásica y villancicos que el Grupo de Viento Airén dará en la Iglesia de San Sebastián. En el mismo escenario, al día siguiente, la coral de Afammer interpretará una serie de villancicos que dejarán paso al festival de bailes regionales del Grupo Nuestra Señora del Carmen en la Casa de la Cultura.

La Banda Municipal de Música no faltará a su cita con el tradicional concierto de Navidad, también en la Casa de la Cultura, el 23 de diciembre. Un concierto que todos los años completa su aforo gracias a las interpretaciones de los músicos porzuniegos.

El 26 de diciembre comenzarán las competiciones deportivas con el torneo de petanca en el Parque Municipal. Desde el Ayuntamiento se recuerda que este campeonato está abierto a todas las edades, al igual que el torneo de mus por parejas que acogerá el centro de día a las 16 horas. Para finalizar, en la Casa de Cultura se proyectará una película para el disfrute de los más pequeños.

El Colegio Nuestra Señora del Rosario también participará en el programa navideño con “Somos más activos más Navidad”. El pabellón municipal será el escenario de los juegos destinados a los más pequeños de la localidad, que se realizarán de forma simultánea al torneo de tángana de carácter local en el Parque Municipal. Todo esto el 27 de diciembre, jornada que se completará con la disputa de los torneos de tute por parejas y de cinquillo femenino en el centro de día.

Semana deportiva

Desde el sábado 28 de diciembre hasta el 2 de enero del 2014, será el deporte el que monopolice las actividades del programa navideño. El sábado el pabellón acogerá el tradicional maratón de fútbol sala, cuyas inscripciones pueden realizarse en la propia instalación deportiva. Una de las disciplinas con más tradición de la localidad será una de las estrellas de la programación navideña. Eso, sin olvidar la celebración de la VI San Silvestre porzuniega. La carrera que despide el año deportivo en la localidad alcanza ya su sexta edición con un incremento progresivo de participantes al que se espera dar continuidad este año. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Porzuna esperan que el número de inscritos sea superior al del año pasado y que los porzuniegos salgan a la calle para animar a los atletas.

El día 30 la actividad se concentrará nuevamente en el pabellón con los torneos de bádminton y ping-pong y con el campeonato de futbolín. En el mismo escenario se celebrará el campeonato de diana, novedad en este programa navideño y que espera contar con un buen respaldo de participantes.

Cabalgata de Reyes

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Porzuna el día 5 de enero y desfilarán en la cabalgata que recorrerá las principales calles de la localidad. Melchor, Gaspar y Baltasar terminarán su trayecto en la Casa de la Cultura, donde se servirán roscón de reyes y chocolate. El día antes, en el centro de día, será un emisario de Sus Majestades el que recoja las cartas de los niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img