Inicio » Ciudad Real

Absueltos seis de los manifestantes contra Cospedal y Marín y sancionado otro por proferir la palabra «gorrino»

- 19 diciembre, 2013 – 13:1921 Comentarios
Tal y como era previsible después de las peticiones de la Fiscalía, el Juzgado de Ciudad Real ha absuelto a seis de los siete acusados de "faltar al respeto" de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y del consejero de Cultura, Marcial Marín, mientras que ha condenado al séptimo, el secretario del grupo municipal de IU Ciudad Real,  a una multa de cinco euros diarios durante diez días por llamar "gorrino" a Marín al proferir la frase "Marín, gorrino, trabaja de interino". Así lo han confirmado a este digital el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, y el propio secretario. juicio De este modo, el magistrado avala la postura de defensa y Fiscalía absolviendo a seis de los siete denunciados ante la falta de consistencia de una denuncia que no identificaba individualmente a los denunciados en el contexto, además, de una manifestación. Por su parte, el secretario municipal de IU ha declarado que no recurrirá su condena ya que los costes  sería mayores que el propio importe de la sanción, aunque no está de acuerdo con la resolución judicial. Uno de los caballos de batalla durante  este juicio de faltas fue precisamente la consideración de la palabra "gorrino" como insulto, dadas sus múltiples acepciones y tras ser proferida, además, en una consigna habitual en la mayoría de las manifestaciones y concentraciones de signo político. Para Jorge Fernández, secretario de Organización de IU Ciudad Real, este juicio sólo ha demostrado el empeño de la Policía y del Gobierno por meter el miedo a los "incómodos habituales" que quieren hacer uso de su libertad de expresión. Los hechos juzgados ahora acaecieron durante una concentración de protesta durante la reapertura del Museo Provincial.
Etiquetas: , ,

21 Comentarios »

  • Marín Monroe dice:

    No escarmientas, macho.En Facebook le llamas «político trepa». Y tú, secretario, de secretario,(no de cargo orgánico de IU), eres un chupón de los dineros de todos los ciudadrealeños y puesto a dedo. Libertad de expresión para todos y te lo puedo decir a la cara cuando quieras, que estás más lustroso que un gorrino en días de matanza.

    • Antonio dice:

      Hombre….. lustroso lustroso es Marín.

      Y sí, soy secretario del grupo de IU, no «a dedo» como imagino es lo habitual en determinadas coordenadas ideológicas de origen franquista, elegido por la asamblea de IU de Ciudad Real; y también soy miembro del Consejo Político Local de Izquierda Unida, y del Consejo Político Provincial, además de profesor y militante por la educación pública, laica y de calidad.

      «Político trepa» ¿En qué no estás de acuerdo? ¿En lo de «político» o en lo de «trepa»?

      Venga lustroso, dímelo a la cara, no seas cobarde señor «Monroe».

      • Cabreado dice:

        No hay mejor desprecio, que no hacer aprecio. Que se puede esperar de una persona que se esconde detrás del seudónimo “Marín Monroe”, el primero correspondiendo al apellido de su líder intelectual, ya le vale, y el segundo representando al símbolo sexual que siempre quiso ser. Tio opérate y se feliz.

  • segis dice:

    Ya les vale. 50 lauris por una rima de «interino».

    Ladino,minino,canino…

  • Blisterr dice:

    Y ellos implicados en el hundimiento de CCM y tan panchos. Esta es la justicia que quiere el PP.

    Vaya país. O los largamos ya o esto explota.

    Han recortado la Sanidad y se saltan las listas de espera, hunden la educación pública y llevan a sus hijos a colegios religiosos privados, quitan la dependencia y abren sus residencias particulares.

    Esto va camino de la segunda guerra civil. Entre ellos, sus amigos banqueros y el Aznar ese, aquí vamos a acabar muy mal.

  • Arquero de la OJE dice:

    No se si tomármelo en serio o de cachondeo.

  • Gorrino dice:

    Para ahorrarnos 50€:

    Marín, albino, trabaja de interino.
    Marín, cetrino, trabaja de interino.
    Marín, supino, trabaja de interino.
    Marín, peregrino, trabaja de interino.
    Marín, ceferino, trabaja de interino.
    Marín, cansino, trabaja de interino. (Cansino no es insulto, no??)
    Marín, [ponga su rima no insultante], trabaja de interino.

  • paker dice:

    PARA BLISTERR,¿quien son los implicados en el hundimiento de CCM?, ¿sabes cuantos jetas que reclaman la educación publica y son de izquierdas, llevan a sus hijos a colegios privados y no españoles aunque si estan en España?, ¿te has mirado los presupuestos aprobados en 2010 para 2011 y has visto si no hubo algun tipo de recortes?, anda respondeme que quizas yo no me he informado bien, ah, respecto a la de otra guerra civil, algun izquierdista stalinista, verdad antonio, le gustaria que se produjese. Venga ya…. por cierto el secre de IU, este jovencito que no ha vivido ni con franco y las unicas referencias de la republica que tiene, es su odio a los borbones, porque de la de hazaña, no habra leido nada aunque dira que si, como muchos otros que la ansian, es un provocador que se piensa que vale todo..,0 euros te habria impuesto yo a cambio de coger una hoz y un martillo, que son tus simbolos, y darles movimiento en tiempo de siega para hechar una mano a los pobres agricultores que no tienen maquinaria moderna para tal menester y asi quizas cambiabas de simbolos ideologicos.

    • Fascio dice:

      Analfabeto, primero escribe correctamente, después te lanzas a la arena de la crítica. Escribes como un animal…… Manuel Azaña, sin H, pedazo de burro analfabeto.

      En el hundimiento de la CCM estuvo implicado el PSOE y el PP. El Ayuntamiento de Ciudad Real hasta las trancas.

      Que haya gente del PSOE que lleve a sus niños a la escuela privada es cosa suya, allá con sus contradicciones.

    • Puertusplanus dice:

      Felicidades, lo de la ortografía no es problema para hacerse entender.
      Vale ya de tontos validos de izquierdas y respecto del tal blister …… debería hacer honor a su Nick y estar envuelto en film transparente a la vista de todos (No lo compraría nadie).

  • paker dice:

    Pd. Ya, ya se que hoy en dia, no se siega con la Hoz, que es antiguo, lo mismo de antiguo que el Marxismo, el lenilismo, el estalinismo el franquismo el nazismo etc… que vamos a por el 2014, ñores, dejaros el blanco y negro que ahora se lleva el color.

    • Cabreado dice:

      Paker, eres un obtuso. Cuando eras “Marín Monroe” te dí un consejo amigable, no lo entendiste, en vez de “operarte y ser feliz” cambias de seudónimo y sigues amargado soltando babas. Hazte mirar, esta fijación obsesiva por el sexo, será pene pequeño…, no lo se PAKER (los seudónimos te delatan)

  • Blisterr dice:

    Termináis convirtiendo todo en un hilo de rebuznos. No tenéis ideas que defender, solamente el insulto por el insulto, y yo paso. Cuando justifiquéis las cosas, escribáis mínimamente normal (y me refiero a las construcciones gramaticales, ya ni entro en los acentos o la puntuación. Solamente al orden artículo, nombre, verbo y complememento) no tendré problema en dialogar sobre lo que sea y aceptaré todas las críticas que se me hagan, pero así no tiene sentido. Esto es un bestiario.

    • ufff dice:

      Como un bestia más… Blisterr, va… en serio… que libro de historia has tenido? Segunda guerra civil? No te meteria el dedo en esto si no trataras de desleídos a otros. Lo siento por no iniciar con interrogante, escribo desde el teléfono y me da pereza…

      • Blisterr dice:

        Eso mismo te digo yo: ufff

        • ufff dice:

          Pues para que digas ufff con más razón…
          Hermenegildo Vs. Leovigildo, Pedro Vs. Enrique, Enrique IV Vs. Alfonso, Isabel, Juana Vs. Guisando, guerra de sucesión, la de Guaraní, de independencia en América, Cuba, las Carlistas y seguramente existan dudas sobre muchas más que pueden considerarse guerras civiles o no dependiendo del prisma con las mires (por ej., Suevos Vs. Godos en la península) o la fina linea que existe entre considerarlas guerras o sublevaciones o meros motines… pero chico… hay unas cuantas mas de las dos que decías… y de ahí mi UFFF ahora con mayúsculas…

  • paker dice:

    Fascio, que pena que solo me puedas recriminar lo de la H de Azaña, joder por una H muda la que liais, Molto, Barreda y sus amigotes del PP claro, que tambien. Cabreado, te equivocas, Blisterr, que si que si, pero no me has respondido, (has se escribira con H), lo dudo, fascio, sacame del sinvivir. José, ¿a quien he insultado yo?,
    Pd. la izquierda, cuando alguien no comparte sus opiniones, les llaman fachas, nazis, paletos,locos etc etc.

    • Manuel dice:

      Analfabeto, Azaña iría con mayúscula también. Ya sé que la gente de tu edad, sin acceso a la educación, no da importancia a estos asuntos, pero dado que tampoco manejas argumentos que permitan una conversación más profunda, me limito a orientarte en los aspectos formales. Donde no hay conductor…….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.