Alcázar de San Juan acoge «Moñiwood», primeras jornadas juveniles sobre cortometrajes

La concejal de Juventud, Laura Alaminos, ha presentado este jueves “Moñiwood”, nombre que se le ha dado a las Jornadas Juveniles sobre Cortometrajes que por primera vez se van a organizar en el Centro Joven La Covadonga desde el 1 de febrero hasta el 22 de marzo del próximo año. Diversos colectivos locales y comarcales dedicados a la producción cinematográfica (Colectivo 5, Mordaz, Evasión Cine y David Barco Producciones) se han unido en la realización de estas jornadas dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, que podrán recibir nociones básicas del mundo audiovisual al tiempo que se fomenta su ingenio y creatividad, y se incentiva el trabajo en equipo.
cortos
Así lo explicaba Laura Alaminos, quien comentaba que estas jornadas se dividirán en talleres didácticos de tipo teórico y práctico, y proyecciones de cortometrajes, y al final se planteará un concurso de cortos entre los participantes de estas jornadas. Estos cortos se deberán rodar con teléfono móvil o videocámara doméstica y el que resulte elegido como mejor corto recibirá de premio una videocámara de HD.

Las jornadas se desarrollarán los sábados en horario de mañana y tarde. El precio de inscripción, que se debe formalizar en el Centro Joven La Covadonga, es de 25 euros, salvo para los poseedores de carné joven, que deben pagar sólo 12,50 euros. La fecha tope para inscribirse es el 28 de enero.

Como representante de todos los colectivos que van a ocuparse de impartir estas jornadas ha tomado la palabra Pablo Conde, de Evasión Cine, quien ha señalado que el programa previsto es muy completo, ya que abarca de forma cronológica todas las fases del proceso de realización de una película, desde el guión hasta el montaje, pasando por el story board, la producción, la grabación e iluminación, y la dirección.

En cuanto a la proyección de cortos, comentó que se verán algunos de los realizados por los propios colectivos que impartirán los talleres, ya que se pretende demostrar que el cine no es algo exclusivo de unos pocos, sino que, contando con los medios adecuados, cualquiera puede hacer grandes trabajos. El objetivo, según afirmó, es “que mucha gente se dedique a hacer cine en La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img