Ayudas de la PAC: Soriano anuncia el pago de 288,7 millones de euros para 133.00 agricultores y ganaderos

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha avanzado hoy que el Gobierno regional ha realizado hoy el pago de 288,7 millones de euros en concepto de ayudas del pago único de la Política Agraria Común (PAC), de las que se beneficiarán 133.095 agricultores y ganaderos de la región, que recibirán un SMS anunciándoles dicha transferencia.

Por provincias, 42.593 perceptores son de Ciudad Real, que recibirán 80,3 millones de euros; 38.509 de Toledo, que percibirán 74 millones; 23.164 de Cuenca, que cobrarán 56,3 millones; 22.997 de Albacete, a los que llegarán 53,6 millones; y 5.832 de Guadalajara, a los que se les abonarán 24,3 millones.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Soriano ha concretado que a estos 288,7 millones hay que sumarles los 318,3 millones de euros que abonó la Consejería de Agricultura en octubre a modo de anticipo. De esta forma, ha destacado que en apenas 19 días de campaña –que comenzó el pasado 1 de diciembre- el Gobierno regional ha pagado 607 millones de euros del pago único, lo que supone el 94 por ciento del total de los pagos de toda la campaña.

La consejera ha afirmado que esta celeridad “ha sido posible gracias a la espléndida labor de los servicios técnicos de la Consejería de Agricultura y también a la política que está llevando el Gobierno de María Dolores Cospedal de agilizar pagos, reducir burocracia y simplificar trámites”.

Aprobación de 3 medidas en favor del medio ambiente
Por otro lado, la titular de Agricultura ha informado de tres asuntos que ha aprobado el Consejo de Gobierno relacionados con el cuidado del medio ambiente y de los espacios naturales, así como con la lucha contra los incendios forestales. En concreto, han sido dos ayudas por un valor global de 28,6 millones, con una inversión de otros casi 23 millones de euros.

María Luisa Soriano ha expuesto que la primera de las ayudas es para la mejora de la gestión forestal y de los hábitats. La cuantía es de 14,7 millones, cofinanciados por la UE, el Ministerio de Agricultura y la Junta, y “además de contribuir a cuidar el medio ambiente, también permitirán crear riqueza y puestos de trabajo” en las zonas rurales.

La segunda de las ayudas aprobadas está dedicada a la implantación de medidas preventivas de lucha contra incendios forestales. La cuantía es de 13,9 millones, también cofinanciados, que se destinarán a actuaciones relacionadas con la creación y mantenimiento de áreas de defensa contra incendios forestales; el mantenimiento y mejora de caminos forestales; o la construcción de pasos de agua y de puntos de agua. Las obras se realizarán entre 2014 y 2015.

Por su parte, la tercera medida a la que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno es la autorización para invertir 22,9 millones de euros para la contratación de 14 helicópteros y 7 aviones adaptados a la lucha contra incendios forestales para el dispositivo de extinción de incendios de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img