El equipo de Gobierno de Manzanares asegura que la incorporación de la trabajadora despedida se ha producido conforme a los plazos fijados por la Justicia

La presidenta del PP de Manzanares y concejal de Personal del Ayuntamiento, Lola Serna, ha apuntado en rueda de prensa que “los socialistas se afanan en buscar escándalos donde no los hay para intentar salir, sin éxito, del agujero político donde Nieva les ha metido”. Serna ha hecho estas declaraciones en relación a la polémica generada por el PSOE de Manzanares y por su portavoz y secretario general, Julián Nieva, en relación al despido de una trabajadora municipal a consecuencia del cierre de la televisión municipal.

Así, ha aclarado que el Consistorio ha obrado “de forma correcta” puesto que “lo único que hemos hecho ha sido seguir los trámites del procedimiento judicial -instado por la propia trabajadora- esperando la resolución que pusiera fin al precitado procedimiento, acatando lo dispuesto en el fallo de la sentencia y procediendo de manera inmediata a la ejecución de la misma”.

Además, Serna ha aclarado que la propia resolución judicial no pone en tela de juicio que la trabajadora no haya sido indemnizada en las cuantías legalmente previstas, sino que se realizara con unas horas de retraso.

Al hilo de esta cuestión, Lola Serna ha subrayado que “lo que ha hecho Nieva de este asunto es demagogia, juego sucio y querer obtener rédito político a costa de lo que sea porque lo que no ha ganado en las urnas y todavía no ha asimilado, quiere o pretende hacerlo a través de los medios de comunicación tergiversando y utilizando malintencionadamente información que no es cierta”.

Asimismo, la concejal de Personal ha señalado que el Ayuntamiento de Manzanares no ha recurrido en Casación ante el Tribunal Supremo, algo que sí ha hecho la Diputación Provincial en un procedimiento judicial donde, “curiosamente”, en una de las partes beligerantes se encuentra Nieva “que ahora se desmarca denunciando el posicionamiento del Ayuntamiento de Manzanares en un litigio con una trabajadora”. Así, ha recordado que Nieva se mantuvo contratado en la Diputación Provincial “de manera irregular” durante aproximadamente año y medio y que los ciudadanos de la provincia tuvieron que sufragar “las tropelías de este perdedor político y los tejemanejes del presidente de la Institución Provincial, Nemesio de Lara”.

“El PSOE vuelve a utilizar la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para el resto de la humanidad”, ha aseverado Serna.

Al hilo de esta cuestión, Serna ha agradecido al PSOE de la localidad “que siga manteniendo como secretario general a Julián Nieva ya que esto asegura que los socialistas seguirán alejados del Gobierno municipal durante unos cuantos años más, lo cual es lo mejor que le puede pasar a Manzanares”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular y secretario local del PP de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, ha aclarado que, en los últimos meses, los juzgados y tribunales “han fallado en sentido contrario en dos casos de trabajadores municipales despedidos como consecuencia del cierre de la televisión municipal y que, en casos idénticos, han declarado un despido ajustado derecho y nulo otro”. En cuanto al segundo, “que es el que ha sido utilizado por el PSOE para atacar al equipo de Gobierno del PP”, ha explicado que tan pronto el Ayuntamiento de Manzanares ha recibido auto de aclaración de sentencia, se ha procedido a asignar funciones a la trabajadora afectada, además de abonarle las cantidades que ha determinado la Justicia.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz ha destacado que el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y todo su equipo “trabajan a diario para llevar a cabo una política social y laboral de primer orden” y ha recordado que “hacía muchos años que el Ayuntamiento de Manzanares no disfrutaba de un clima laboral tan tranquilo como el actual, a pesar de las circunstancias y de haber reducido el presupuesto municipal en más de un 40% respecto a 2011”. Además, ha señalado que se ha conseguido firmar con funcionarios y personal laboral un Acuerdo Marco y un Convenio, respectivamente, “dignos y satisfactorios que, según los sindicatos, es el mejor convenio de la historia del Ayuntamiento de Manzanares, ya que ampara a muchos empleados que antes quedaban excluidos del mismo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img