El PSOE exige a Quintanilla que rectifique cuando aseguró que la maternidad para determinadas mujeres no es un derecho sino un privilegio

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha pedido a la diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, que rectifique las declaraciones “vergonzosas” e “insultantes” que realizó ayer cuando aseguró que la maternidad para determinadas mujeres no es un derecho sino un privilegio. Este tipo de palabras “solo sirven para justificar lo injustificable, que es la no inclusión en los programas públicos de inseminación a las mujeres solteras y parejas del mismo sexo”, ha indicado Olmedo.

En la misma línea argumental, Olmedo ha acusado a Quintanilla de “retorcer la realidad al justificar como privilegio lo que es una discriminación en toda regla hacia las mujeres que deciden ser madres en solitario o sin compartir su vida con un varón”, una opción que, recuerda, se ha incrementado un 40% en España en los últimos años.

“Que pregunte si no a alguna de sus compañeras de partido por su experiencia, como por ejemplo a nuestra presidenta, Dolores de Cospedal, porque recordemos que ella es madre a través de la reproducción asistida. Según la señora Quintanilla, Cospedal sería una privilegiada”.

La responsable socialista ha vuelto a recriminar a la parlamentaria nacional del Partido Popular, pues entiende que “no se puede decir a una mujer que su deseo de ser madre supone un privilegio, y solo si tiene a su lado un hombre podrá ser financiado por la Seguridad Social, pues es una discriminación en toda regla”. Olmedo considera que las declaraciones de Quintanilla son más graves aún si se tiene en cuenta que es la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

La secretaria de Igualdad del PSOE ciudadrealeño no tiene dudas de que Carmen Quintanilla ha demostrado de nuevo “su su carácter clasista, retrógrado y ultraconservador que legitima como único modelo familiar el tradicional, el formado por un hombre y una mujer, desechando por tanto como modelos válidos, por ejemplo, las familias monoparentales”.

Para Olmedo, todo se circunscribe a una nueva reforma ideológica del Partido Popular en contra de la mujer y de sus diferentes opciones personales. “Parece mentira que esta mujer presida una asociación de mujeres –AFAMMER- entre cuyos objetivos están claramente la igualdad de oportunidades”.

Pero es que, además, Olmedo ha reprochado a Quintanilla que hable de tratamientos caros, unos tratamientos que afectarían a unas 7.000 mujeres en España, “con tal de animar a recurrir a la opción privada, esta que tanto les gusta al Partido Popular, para quienes se lo pueden pagar”.

Por lo tanto, el postulado de los ‘populares’ significa que “una mujer soltera con posibilidades económicas podrá ser madre cuando quiera. Sin embargo, aquella que su salario no se lo permita, con este cambio legislativo de la ministra de Sanidad, Ana Mato, no podrá serlo”.

Por último, Olmedo ha querido dejar clara la postura del PSOE respecto a este asunto. “Entendemos que la maternidad asistida ha de ser un derecho, no un privilegio; un derecho para todas las mujeres que de otra manera, sean cuales sean las razones, no puedan tener hijos, y sin distinción de su nacimiento, condiciones sociales, orientación sexual y, por supuesto, su estado civil”, porque todo lo que vaya en contra de esto es una discriminación hacia los principios básicos de la Constitución, entre ellos la igualdad de oportunidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img