Ciudad Real: El equipo de gobierno presenta un Presupuesto de 65 millones con algunas inversiones por valor de 1,5 millones

A  65.107.332 euros asciende el Presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2014, de los que 1.420.000 euros se destinarán a un plan de choque en los barrios, la ampliación del Parque de Gasset, la tercera fase de la restauración de la Puerta de Toledo y a la construcción del Centro Civico del Barrio de Los Rosales.

juntalocal01 Hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local extraordinaria el proyecto del presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2014. 65.107.332 euros para un presupuesto que, como lo ha definido el concejal de Economía de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, “recupera las inversiones en infraestructuras urbanas, después de un fuerte ajuste durante los últimos dos años, sin olvidar que la inversión en las personas sigue garantizada al cien por cien y pensando en quienes peor lo están pasando”.

“Son unos presupuestos modestos y realistas,  los que necesita la ciudad con los ingresos que tenemos”, ha asegurado el edil. Poveda ha explicado que el presupuesto municipal para 2014 , “el tercero de esta dificil legislatura”, sigue en misma línea de los anteriores,  “sabiendo cuales son nuestros ingresos, los gastos que hay que afrontar y las previsiones de pago a proveedores que hay que acometer mes a mes”.

Así, y en base a estos tres principios, para el próximo año el Ayuntamiento de Ciudad Real, como ha reiterado el concejal de Hacienda “recupera las inversiones en la ciudad, despues de años de fuertes ajustes y una vez que se ha logrado que la economía municipal esté mejor”.

En concreto, se destinará 1.420.000 euros a la partida de inversiones, siendo la más importante de 980.000 euros para un Plan de Barrios con el que se acometerán obras de saneamiento, carriles bici, peatonalizaciones, acerados  y una serie de infraestructuras urbanas.juntalocal02

También, se destinará una partida de casi 300.000 euros para la construcción del Centro Cívico del Barrio de los Rosales, más de 300.000 euros para la ampliación del Parque de Gasset y se finalizará las obras de la Puerta de Toledo, con la reordenación del entorno.

En inversiones destaca igualmente 120.000 euros para la renovación de vehículos de la Policía Local, 60.000 euors para adquisición de maquinaria del servicio de limpieza, la instalación de un puesto informático en el Ayuntamiento para trámites admistrativos y la gestión informática del inventario municipal por el cambio de contabilidad a nivel europeo exigido por la UE.

65.107.332 euros es el presupuesto con el que el Consistorio cuenta para 2014, tanto en ingresos como en gastos que se incrementa con respecto al de 2013 en algo más de 1.600.000 euros.

En lo que respecta a los ingresos, Poveda ha explicado que los ingresos vía impuestos directos  suponen  el 49,54% de los ingresos municipales, los impuestos indirectos el 3,18%, las tasas el 24% -«que además por la congelación de este año, se recaudará menos»-, por transferencias corrientes se recibe el 22,47% de los ingresos y por pasivos financieros se va a concertar un préstamo de 1.182.428 euros -«porque el endeudamiento del Ayuntamiento lo permite»-, ha aclarado el edil.

En cuanto a los gastos, el capítulo de personal sube ligeramente, por encima de los 24 millones; los gastos corrientes bajan, hasta la cantidad de 19.460.000 euros, casi dos millones menos que durante 2013, “porque hemos ajustado, ahorrado y controlado el gasto”, ha dicho el Concejal de Hacienda.

El capítulo de subvenciones, ayudas sociales, participación en consorcios y aportaciones a los patronatos municipales e Impefe, también se incrementa algo más con respecto a 2013, alcanzando la cifra de 11.214.000 euros.

Por último, de carga financiera, el Ayuntamiento va a pagar 1.500.000 euros en interes por los préstamos pedidos y se van a amortizar 5 millones de deuda.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Los concejaluchos, que no saben hacer la o con un canuto, cobran 49.000 euros al año, esto lo pagan entre todos los ciudadrealeños, IBI, zona azul, tasas, etc.

    NOS ESTÁN ROBANDO.

    ALCALDESA DE CIUDAD REAL, SABES LO QUE PIENSA COSPEDAL DE TI, QUE ERES LO PEOR, LA QUE MÁS…….Y MAS SE LO LLEVA CALENTITO……..
    A TRINCAR.

    QUESITO, COMISIONES, AEROPUERTO, CCM, ESTÁS EN TODOS LOS FREGAOS….
    LO QUE HAS HECHO POR SER ALCALDESA Y DIPUTADA, DAS PENA Y LUEGO PARA QUÉ, PARA TENER CIENTOS DE MILES DE EUROS Y UN CHALET…..TIENES MENOS PRESTIGIO QUE UN PERRO ROSA Y TE LO HAS LLEVADO………

  2. Para cuándo la contabilidad y los contratos y adjudicaciones en la web municipal?

    Estamos en la lista de los ayuntamientos menos transparentes de España, la RoRo da obras menores a dedo, no sabemos cómo andamos de deuda real después de que pasara el senador torero por la concejalía de Economía.

    Venga, encargarle a vuestro proveedor habitual de la web que publique en tiempo real todos los movimientos que hacéis. Si el dinero es nuestro y se usa en cosas que nos afectan ¿Por qué os negáis a que lo controlemos?

    Acaso hay actuaciones que no se ajustan a la legalidad? A ver qué opinan de esto UpYD, IU y el PSOE. Me gustaría leer su opinión sobre la posibilidad de tener la contabilidad en la web para que controlemos la gestión municipal. Y que hubiera un compromiso público de hacerlo si llegan a la alcaldía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img