El Partido del Trabajo Democrático condena los «ataques a la libertad de expresión de los movimientos sociales»

Partido del Trabajo Democrático.- Quedan absueltos 6 de los 7 activistas de la PAH, Colectivo Estudiantil y 15M acusados de falta de respeto a la autoridad, supuestamente por proferir insultos contra Cospedal y Marín durante una concentración desarrollada en la reinauguración del Museo Provincial de Ciudad Real, el fiscal considera que había falta de pruebas para poder demostrar los hechos. Por su lado el séptimo activista será multado a pagar 5 euros durante 10 días presuntamente por insultar a Marcial Marín.
opinion
Desde el Partido del Trabajo Democrático queremos felicitar a los absueltos y mostrar nuestra solidaridad con el compañero que será multado, exigiendo que también sea absuelto en instancias superiores. Creemos que esta parcial victoria judicial es motivo de consuelo, pero no de alegría. A día de hoy la represión contra el activismo social se convierte en el principal instrumento de gobiernos centrales, autonómicos y municipales para acallar la protesta social.

Incluso en los casos en los que se resuelve de manera más favorable estos procedimientos van ligados a la incertidumbre y el miedo del activista a ser sancionado. Los meses que dura el proceso judicial supone un periodo de conmoción personal e incluso familiar, restringiendo la acción del activista y coartando su derecho a la manifestación y la protesta por miedo a acumular nuevas represalias.

La ampliación de la represión mediante la denuncia por sistema a diversos activistas combinado con el aumento de los efectivos policiales en los actos de manifestación y protesta pública, así como la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana se convierten en un peligroso cóctel que busca desactivar la protesta social. Estas medidas van encaminadas a proteger los privilegios de los grandes banqueros, las multinacionales y los poderes económicos que necesitan la represión abierta contra los movimientos sociales para implantar una serie de políticas antisociales, para asegurar que una ínfima minoría de la población siga sacando beneficios a costa de dilapidar los derechos de la mayoría.

Animamos a los activistas castellano-manchegos a que continúen su labor trabajando en sus diferentes movimientos sociales, organizaciones sindicales y organizaciones políticas en un compromiso activo contra la represión de la movilización y la protesta social. Solamente mediante la solidaridad y la unidad de tod@s seremos capaces de frenar las leyes antiprotesta y exigir un marco de garantías para ejercer nuestro derecho a movilización y luchar por una democracia para la mayoría.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img