IU está convencida de que la denuncia policial contra los manifestantes estaba cargada de motivaciones políticas

«La Sentencia del Juzgado nº2 de Ciudad Real no deja lugar a dudas. El atestado policial por el cual habían sido llevados a juicio 7 ciudadanos que participaron en una protesta contra la presidenta María Dolores de Cospedal y el Consejero de Educación Marcial Marín se había redactado de forma arbitraria y sin respetar los derechos de los denunciados, llevados a juicio por la policía por el mero hecho de pertenecer a movimientos sociales críticos o partidos políticos de la oposición», señala IU en un comunicado.
cospedalteodia02
Según la formación, «los policías reconocieron en el juicio oral, que habían denunciado a los activistas porque los conocían de otras movilizaciones y no porque pudieran determinar que estos habían cometido una falta o un delito. El juez, aunque considera probado que se gritaron en la concentración algunos de los gritos a los que se refiere la denuncia policial, también asegura que no puede determinarse que los denunciados fueran los responsables de estos gritos, porque la policía aseguró en su testimonio que no habían visto u oído directamente a los acusados gritar tales consignas, de manera que denunciaron a arbitrariamente a algunos de los participantes en la manifestación».

IU subraya que «el único de los 7 ciudadanos que ha recibo una sanción por los hechos a los que se remite la policía en su denuncia, ha sido condenado a la pena mínima posible, 50 euros de multa». Para IU incluso este «mínimo reproche penal» no debería haberse producido puesto que insiste en que «el denunciado sólo ejercía su libertad a la crítica política y a la libertad de expresión. En cualquier caso, esta pena mínima en lo que puede entenderse como un acto de gracia del juez».

El principio “non bis in idem” impide que el proceso administrativo abierto por la Delegación del Gobierno se ponga en marcha, y aunque este también habría podido ser recurrido, «las tasas judiciales que ha instaurado el Partido Popular hacen casi tan gravoso el contencioso administrativo como la propia sanción propuesta y por supuesto mucho más cara que la mínima sanción penal», señala. Por ello «el secretario del grupo de Izquierda Unida y militante a favor de la educación pública, laica y de calidad, ha considerado más oportuno abonar el importe de esta sanción para que el dinero recaudado en la campaña #CospedalTeOdia (http://www.cospedalteodia.org/) se pueda emplear en casos más flagrantes como el de los 5 profesores de Guadalajara».

Aun así, Izquierda Unida recuerda que «la jurisprudencia es clara a este respecto, incluso en casos realmente graves os sospechosos de ser penalmente punibles: en mayo de 2013, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la absolución de Jiménez Losantos de la acusación de calumniar e injuriar al doctor Montes. Desde un programa de radio se acusó al doctor de la sanidad pública de matar a decenas de personas, calificándole de Doctor Muerte, nazi y asesino (nótese la diferencia con el coro de la marea verde Marín Gorrino, trabaja de interino)». Recordaba la sentencia «aun en la hipótesis de que se estimase que las manifestaciones enjuiciadas no pertenecen al contenido esencial de la libertad de expresión, ello no bastaría por sí solo para subsumir aquellas en los tipos que se pretende, pues, como es sabido, la interpretación de los tipos penales obliga a dejar un amplio espacio, un ámbito exento de coacción lo suficientemente generoso como para que la libertad de expresión pueda desenvolverse sin angosturas, sin timidez y sin miedo».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Y seguimos con el Bla,bla,bla, pues el Bla, bla, bla no nos va a sacar de la crisis, ni nos va a conseguir trabajo a los 6 millones de parados, con el bla, bla bla, españa seguira como hasta ahora, y con la misma corrupcion tanto en IU, PSOE, como PP y Sindicatos.
    PD: por una vez me gusto el programa del otro dia de Salvados ya que por una vez fueron imparciales y a la vez que el follonero sacaba lo de la gurtel, a la vez saco la corrupcion de IU en Sevilla y Camas, asi que Bla, bla, bla, que mientras IU siga con esta politica de palabras pero nada de medidas reales no tendran mi voto y menos aun cuando IU siga cobrando del Estado y no pague a Hacienda y muchos de sus dirigentes reciban dinero del estado. Que lecciones puede dar IU, cuando son parte del problema, venga ya hombre, que vengan a dar lecciones cuando su partido este limpio, cuando paguen a hacienda y cuando dejen de recibir dinero publico, entonces si podran dar lecciones.

    • Medidas reales…… ¿te refieres a impedir los desahucios como en Andalucía? ¿A la propuesta de no cortar la luz y el gas a la gente en Navidad? ¿a esa a la que sólo el PP ha votado en contra?

      Los concejales del PP, a sabiendas de que su partido es un nido de ladrones y cabrones, intentan echar mierda sobre los que pueden traer un cambio a este país.

  2. Cabreado, no apuestes a la loteria por ningun numero que no aciertas, no das una. Por cierto, para el cabreo, una aguita fresquita en la ducha y respirar 3 veces antes de comentar estupideces.

    • Mí querido amigo Paker, con mucho gusto e interés paso a responderte. No tengo por costumbre apostar, pues no es de buen cristiano y en la Biblia mediante la Palabra de Dios se condena a los que juegan y apuestan.
      Respecto a la siguiente cuestión, tengo dudas de tu intención, pues querido te falta o bien la letra n antes de la g o la diéresis de sombrero en la cabeza de la letra u. Si me sugieres que me empape de Anguita, agradezco tu sabio interés, pues es persona que por su integridad respeto y admiro y si bien tu intención es aconsejarme que me tome una infusión fresquita en la ducha, que me permitirá respirar tres veces para no comentar estupideces, te agradezco querido tu intención, pero no le veo ningún ápice de cordura.
      Sin embargo centrándonos en ti, noto una ligera mejoría en la aceptación del yo. Ya es importante que vayas aceptando tu propia realidad. Resumiendo querido, yo creo que el problema que me planteas puede corregirse con el tiempo, cuando la idealización deje paso a la realidad y veas en ti mismo, otro tipo de belleza.
      En fin, espero que este problema se resuelva favorablemente para ti, y ya sabes querido que quedo a tu entera disposición. Hasta siempre.

  3. Estos de IU no enganan ya a nadie. Mucha palabreria y pocos actos que de poco sirven. La cupula del partido llena de corruptos como el que trabajaba en Bankia cobrando 500.000 euros anuales. Y la base del partido ya son bien conocidos por las autoridades, mas de uno se ha visto ya en otros juicios y no por manifestaciones como quieren vendernos. Todo lo que queda a la izquierda del PSOE es un peligro policial.

    • Ole ahí Manchego. En dos días te ficha Carlos Herrera de tertuliano. Jamás había leído un comentario tan «certero» en MCR. Enhorabuena. Sigue por ahì, que vas acertao…Se ve que eres un tío leído e informado. Como el resto de foreros que incineran el foro con injurias y calumnias cada vez que hay una noticia de IU.

      Si es que se os ve el plumero, mensajeros de la derechona. IU va a conseguir su cuota y en las próximas elecciones va a ocupar puesto bisagra en CLM y ojalá en Ciudad Real, y si puede ser con UPyD, mejor que mejor.

      Seguid por ese camino, que vais a convencer a muchos.

      Por cierto, verdad como un templo lo del consejero de IU que era un UN LADRÓN Y UN VENDIDO en Bankia, absoluta verdad, pero ¿Cuántos tenía exactamente igual el PP mandando, que no obedeciendo, porque este de IU era un monigote. Porque lo mismo las comparaciones son odiosas. Vamos, que el y tú más, en el caso Bankia, está más que justificado ¿No?

      Hala, vía libre para insultar.

    • ¿la cúpula de IU llena de corruptos? una de dos: o perteneces al PPSOE y te ves beneficiado por la situación actual de ladroncracia o eres in ignorante que no te enteras de nada, yo voto por lo primero, por eso te interesa repetir tus mentiras antes que te quiten los 50.000 €/año que ‘cobran’ los concejales del ayuntamiento de Ciudad Real. Ves que algún día se os acabará el chollo lo que te queda es decir que los demás son peores jajaja

      No sabia yo que Barcenas, Fabra, Camps, Cospedal y su marido, etc etc…. eran de IU, lo digo por lo de la cúpula de corruptos.

    • No serías capaz de citar ejemplos, así sois los concejales del PP.

      El delegado «de IU» en Caja Madrid fue expulsado de la coalición de izquierdas, no como los delincuentes del PP y del PSOE que ahí siguen…….

  4. Cabreado, queria decir que te des una ducha, (aguita sin diéresis, con agua fria), deja a Anguita que ya tuvo su tiempo de gloria y ahora vive de las rentas, insisto que te equivocas de nick,( mira el dibujito de al lado y saldras de dudas), no obstante veo que dedicas parte de tus comentarios, (quizas estes obsesionado), a insinuar taras en la anatomia humana y condiciones sexuales, a ver si va a ser que tu tienes algun trauma por lo mas o por lo menos que has comparado en algun urinario o sitio similar.
    Pd, perdón por las faltas de ortografia, si las hay, pero es que cabreado es de un nivel…….
    Pd2,¿ te estoy cabreando ?, de no ser asi, no eres normal….

    • Querido Paker, a pesar de lo que parece evidente resulta muy aventurado dar por sentado que eres tú la causa de mi cabreo, dice un refrán castellano “No ofende quien quiere, sino quien puede”. Mira, yo te recomiendo que respondas a los argumentos con el pensamiento, que no te quedes con lo superfluo, que si tu objetivo es convencer tienes que tener mayor altura de miras y si tu propósito es ofender, aplícate el refrán.
      Yo, como todo el mundo, querido, tengo obsesiones. Una de ellas, es enseñar al que no sabe, y creí oportuno brindarte mi apoyo y mi afecto por tu aptitud, pero advierto que eres un ingrato. Yo que nací, como nacen todos, sangre del mismo color, tuve la suerte de estudiar, de ir a un colegio de pago, algo que percibo no te ocurrió a ti, o si te ocurrió no quisiste o no supiste aprovecharlo. Enfatizo en lo de suerte, pues como en mi anterior correo quedo patente no creo en el juego, en apuestas y por lo tanto en la suerte. Hay cosas que esta sociedad no debe de dejar en manos de la suerte, y una de ellas es la educación, para que personas que tienen inquietud en participar en foros, tengan la capacidad suficiente para intervenir con criterio.
      Respeto a si me equivoco con el Nick, tengo que decirte que no. Podemos hablar del dogma de la hipóstasis de la Santísima Trinidad, pero entraríamos en un nivel de discusión que podría ofender tu entendimiento, querido.
      Por lo demás, el problema que me planteas es delicado, pero no imposible de resolver, tienes que tener mucho tacto y delicadeza, debes de crear a tu alrededor un grato ambiente que agradará tu vanidad masculina.
      Sin más, esperando que se resuelva todo satisfactoriamente, no dudes si lo precisaras escribirme me agradará recibir noticias tuyas. Recibe un cordial saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img