La Guardia Civil detiene a una persona que transportaba 20 kilos de hachís en un vehículo

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en el kilómetro 227 de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), dentro del término municipal de Almuradiel, al incautar 20 kilos de hachís que transportaba en el interior de un vehículo. La Unidad de Seguridad Ciudadana desplegó un dispositivo operativo a la altura del kilómetro 227 de la autovía A-4 (Madrid – Cádiz), el pasado día 18, durante el cual se registró un vehículo que había levantado las sospechas de los agentes.

Para este registro se utilizó al perro Rex, adiestrado para la localización de drogas, que descubrió 20,088 kilogramos de hachís que habían sido ocultados debajo de la bandeja del maletero, herméticamente envasado en diecinueve paquetes independientes.

El ocupante del vehículo, I.B.M., de 27 años de edad y nacionalidad marroquí, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública, siéndole intervenidos los 20,088 kilogramos de hachís y el vehículo utilizado para transportarlo.

Esta actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img