La UCLM, reconocida por su defensa de los derechos de las personas con capacidades diferentes

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha y los profesores Sonia Morales Calvo y Manuel Vargas Vargas han sido distinguidos con el Premio Diversitas 2013, en la categoría de institución pública colaboradora, por su defensa de los derechos a las personas con capacidades diferentes. El premio, concedido ex aequo junto también con el profesor de la Universidad de Granada Pedro Antonio García, llega por parte del grupo de entidades sociales CECAP.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido distinguida por el grupo de entidades sociales CECAP con el Premio Diversitas 2013 a la institución pública colaboradora, en reconocimiento por su defensa y restitución de derechos a las personas con especificidad (capacidades diferentes), a través del desarrollo de un rol activo por parte de este colectivo.

El premio, concedido ex aequo, ha recaído en la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha y en los profesores Sonia Morales Calvo y Manuel Vargas Vargas, de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, respectivamente; además de en el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, Pedro Antonio García López. A todos ellos se les reconoce el apoyo y colaboración que desde su ámbito vienen brindando al grupo de entidades sociales CECAP, como es el fomento de líneas de investigación sobre la especificidad que profundicen en la eliminación de barreras y en la normalización.

El grupo de entidades sociales CECAP está constituido por la Fundación CIEES para la gestión y estudio de la especificidad, el Servicio de Capacitación CECAP, el centro especial de empleo Futurvalía y la entidad prestadora de servicios a la juventud CECAP Joven.

Junto a la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Granada, el grupo de entidades sociales CECAP ha reconocido a otras empresas, entidades, administraciones y personas con el Premio Diversitas en las diferentes categorías que lo integraban.

Con este galardón, los promotores quieren igualmente reconocer la utilización de un planteamiento metodológico novedoso, que incluye términos no discriminadores, como especificidad frente a discapacidad, y hacer visible la diversidad como valor fundamental de nuestra sociedad, además de fomentar la participación de las personas con especificidad en actividades culturales inclusivas, de modo que las enriquezcan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img