Puertollano: Abre sus puertas el Bosque de la Navidad con talleres y animaciones para niños y jóvenes

PuertoNavidad abre sus puertas hasta el 30 de diciembre en la carpa instalada por la Concejalías de Infancia, Juventud y Festejos en el Paseo de El Bosque junto a la Parroquia de la Virgen de Gracia. Un punto de encuentro y diversión abierto de 11 a 14 y de 17 a 20 horas con un precio de entrada por día de dos euros. Talleres de juguetes, arte, cocina, historia, minería y adornos navideños, aparte de animaciones artísticas y musicales darán vida a esta actividad que diversificará la oferta navideña para los escolares durante el período de vacaciones.

PuertoNavidad contará con talleres de juguetes “Juguetilandia”, que supondrá viajar a través del mundo de los juguetes y la creatividad. Con el monitor Gepeto crearemos juegos y juguetes como cariocas, dominó, mikado… con los que los más pequeños podrán jugar con sus familias, amigos…

Jóvenes cocineros y artistas

Habrá un taller de cocina ¿A qué huele la Navidad?, en el que un monitorcocinero mostrará las recetas secretas y que después harán los participantes. En el taller de arte “Puertoarte”, la historia de Puertollano junto con sus monumentos emblemáticos quedará plasmada a través de las obras de los más pequeños Este taller estará dispuesto como un estudio de pintura donde se emplearán diferentes técnicas, materiales, soportes de pintura… El monitor irá con una bata de artista y nos explicará un poco la historia del monumento en cuestión y como convertirnos en un genial artista, pero sobre todo nos enseñará algo primordial: el uso de nuestra imaginación y fantasía como han hecho grandes artistas como Miró, Gaudí.

Otra de las opciones será el taller de a adornos navideños: Adornavidad, en el que los más pequeños colaborarán con sus creaciones más originales y creativas para que estas Navidades sean aún más especiales y personalizadas.

Por último en el taller de minería, “Puertominero” se adentrarán un espacio ambientado como una mina mediante recreaciones 3D, en las que se distinguirán túneles, galerías, bocaminas, pozos, chimeneas, maquinas, herramientas…, convirtiéndose al final en una verdadera mina tridimensional de papel y otros materiales. Todas las obras llevarán el nombre de los participantes, por lo que el último día podrán llevárselas si así lo quieren.

Jornadas de animaciones

PuertoNavidad se abrirá con una fiesta inauguración “Cirqueando” a las 18,30 horas. Además el día 22 de 18,30 a 19,30 horas habrá una animación musical “La Gran Competición Musical”; el día 28, la animación artísticamusical el Gran Mural: ¿Cómo se mueve Puertollano en Navidad? y el día 30 de enero será la fiesta de clausura a partir de las 18,30 horas.

Abanico de posibilidades en Navidad

La concejal de juventud, María Santiago, explicó que se trata de ofrecer a los niños y niñas de Puertollano en las fiestas navideñas un amplio abanico de posibilidades para jugar, reír, disfrutar, hacer amigos, etc. A la vez potenciar el desarrollo del niño y de la niña fomentando valores que les puedan servir en sus relaciones e impulsando una buena convivencia entre sus participantes. Una buena ocasión para ofrecer una alternativa lúdico-participativa en las vacaciones navideñas y ofrecer un clima de cordialidad y socialización a través de las distintas actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img