Casero informa de que el Programa ‘Muévete al Mundo Empresarial’ ha creado 1500 empleos directos en la región

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha dado a conocer que, gracias al ‘Programa Muévete al Mundo Empresarial’ que tenía por objetivo el fomento de la iniciativa emprendedora en Castilla-La Mancha, se han podido mantener 2.379 puestos de trabajo y crear en torno a 1.500 nuevos empleos, 850 de los cuales han sido fruto de la línea de Incentivos regionales financiada por el Gobierno de España y tramitada por la Administración regional.

Casero ha afirmado que el Gobierno de Cospedal está comprometido firmemente a impulsar y facilitar la actividad de nuestras empresas  ya que ellas son “el pilar fundamental de la aceleración económica y laboral de Castilla-La Mancha”.

Además, ha insistido en que “es con esta filosofía con la que trabajamos diariamente para eliminar la burocracia innecesaria a los emprendedores, facilitar la financiación de nuestras empresas, mejorar las posibilidades de exportación o apostar por la innovación, para ser competitivos en un mercado más global y complejo”.

Carmen Casero ha explicado que el Programa ‘Muévete al Mundo Empresarial’, ha sido cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20% restante por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La consejera también ha indicado que el programa ha estado dirigido a emprendedores, microempresas del sector industrial o de servicios y PYMES del sector industrial; hoteles, casas rurales y restaurantes entre otros.

Carmen Casero ha añadido también que el objetivo del Programa ha sido el  de “ayudar a los nuevos proyectos e inversiones generadores de empleo, la ampliación de proyectos e iniciativas innovadoras que impliquen el desarrollo y la creación  de un nuevo producto o proceso productivo, así, como el diseño y elaboración de páginas web que incluyeran comercio electrónico o venta online, posicionamiento e inclusión de forma preferente de páginas web en buscadores de reconocido prestigio así como la participación con stand propio en ferias nacionales o regionales para promocionar los productos fabricados en la región, además de tramitar las ayudas de grandes proyectos empresariales a través de la línea de Incentivos regionales”.

La consejera también ha afirmado, sobre las características del Programa ‘Muévete al Mundo Empresarial’  que el porcentaje de la ayuda máxima ha sido del 30% de la inversión, con un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 600.000 euros. Asimismo, Casero ha precisado que, a partir de 600.000 euros, también se ha contribuido a financiar proyectos de inversión a través de incentivos regionales promovidos por el Gobierno de España.

Por último, Casero ha concluido manifestando que “apostamos por la dinamización empresarial en sectores claves para la economía de Castilla-La Mancha como el sector del turismo, el industrial o el comercio, además de mejorar la innovación y la competitividad de nuestras empresas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img