El 1-1-2 convoca el II Concurso de Dibujo para escolares de Castilla-La Mancha

Con el fin de dar a conocer el Teléfono de Atención de Urgencias 1-1-2 entre toda la sociedad castellano-manchega, y muy especialmente, entre los niños, la Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional convoca la segunda edición del Concurso de Dibujo del 1-1-2, dirigido a todos los colegios de Educación Primaria de la comunidad autónoma.

En este segundo certamen podrán participar los niños que estén cursando tercero y cuarto de Educación Primaria en Castilla-La Mancha. El concurso se convoca bajo el lema ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’ y con él se pretende que los niños nos ofrezcan su visión sobre el Teléfono de Atención de Urgencias, con motivo de la celebración del Día Europeo del 1-1-2.

Para ello, los trabajos deberán incluir un dibujo y una frase explicativa, con la que deberán dar respuesta al lema propuesto. La participación de estos niños, que se encuentran cursando tercero y cuarto de Educación Primaria, deberá llevarse a cabo de manera conjunta, por clases, y podrán enviar hasta un máximo de cinco trabajos por aula.

Como se recordará, en la primera edición del concurso el galardonado fue el dibujo realizado por uno de los alumnos de 4º de Primaria del colegio “Jacinto Guerrero” de Ajofrín (Toledo).

La clase ganadora, así como el autor del dibujo, recibieron su premio de manos de la presidenta de Castilla-la Mancha, María Dolores Cospedal, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana.

Por lo que se refiere a la presente convocatoria, los dibujos podrán ser realizados con cualquier tipo de técnica y en un  tamaño máximo DIN A4. Todos los trabajos deberán ser enviados en formato digital o escaneados al correo electrónico 1-1-2@jccm.es , siendo el plazo límite de presentación el próximo 28 de enero, antes de las 14 horas.

Los participantes optarán a un único premio, haciéndose público el fallo del jurado el día 30 de enero. El galardón consistirá en un diploma acreditativo, un regalo y una visita de toda la clase al Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha o, en su defecto, una visita al colegio ganador del Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General de Protección Ciudadana.

Todos los centros escolares interesados en participar en este concurso, pueden consultar la convocatoria completa en la página web del 1-1-2 de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img