Marcial Marín: “La colaboración entre la administración educativa y el mundo empresarial es imprescindible para aumentar la empleabilidad de los jóvenes”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha defendido que “la colaboración entre la administración educativa y el mundo empresarial es imprescindible para aumentar la empleabilidad de los jóvenes”.

En estos términos se ha pronunciado el titular educativo tras mantener un encuentro con el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), un entendimiento que se ha puesto de manifiesto “con gran éxito” en el presente curso 2013-2014 en la modalidad de Formación Profesional Dual en la que están participando 500 empresas y 1.500 alumnos en toda la región. Marín ha animado a los representantes de la patronal toledana a que “se sumen cuantas más empresas mejor, para el próximo curso”.

“El Gobierno regional está comprometido con el emprendimiento”- ha señalado Marín, quien ha continuado diciendo que “para fomentar la cualificación profesional y despertar el interés empresarial de los jóvenes castellano-manchegos se ha puesto en marcha la Asignatura de Emprendedores en todas las etapas educativas”.

En la misma línea, desde Fedeto han informado al Consejero de Educación, Cultura y Deportes, sobre el funcionamiento de la Oficina de Búsqueda de Empleo y Motivación Empresarial, OBEM. Se trata de una Oficina Universitaria de Formación e Información para la Orientación Profesional y Búsqueda de empleo que, a iniciativa de la Federación Empresarial Toledana y en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, ofrece un servicio permanente de búsqueda activa de empleo a los jóvenes. Desde OBEM se enseña a los alumnos universitarios cómo poner en marcha una iniciativa empresarial y cómo llevar a la realidad una buena idea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img