Pilar Zamora (PSOE) explica a los vecinos de Alcolea que, con el PP, «o contratas planes de pensiones privados o tendrás una vejez en pobreza»

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que la reforma de las pensiones del Gobierno de España está generando una inseguridad en los actuales pensionistas a la vez que “pretende convencer al futuro jubilado de que solo hay dos salidas posibles: pobreza en la vejez o contratación de seguros privados”.alcolea_pilar-zamora-pensiones

Zamora, que participó en un acto público en Alcolea de Calatrava, indicó que el hecho de los pensionistas pierdan poder adquisitivo al no revalorizarse las pensiones al IPC también tiene otro fin para el Ejecutivo del Partido Popular, que es “generar la sensación de que el sistema está caduco y es insostenible”.

La responsable socialista aseguró que tras la reforma del sistema de pensiones, “la pensión ya no sirve para que el jubilado y la jubilada disfruten de la vida que se merecen tras una vida entera trabajando, ahora sirve para mantener a los descendientes, para que coman los hijos y los nietos o para ayudarles a pagar la hipoteca o el alquiler”.

Y a esta circunstancia hay que sumar el aumento de sus propios gastos con el pago de los medicamentos, con el incremento de los precios de servicios como la ayuda a domicilio y la teleasistencia o con la subida de suministros de luz y calefacción, sin dejar en el olvido el IVA.

Es decir, “aquellos que en su vejez necesitan seguridad y estabilidad económica están viendo cómo en estos momentos tienen que estirar la pensión como nunca antes, pero ya no se puede estirar más porque los gastos de los pensionistas han subido una barbaridad”.

En síntesis, Zamora dijo que la reforma de Rajoy contempla que “tendrán una buena pensión quienes se la pueda pagar, porque el resto verán reducir su poder adquisitivo”. Para que se hicieran una idea los cerca de 70 jubilados y pensionistas presentes en el acto informativo, Pilar Zamora les puso el siguiente ejemplo: De las 96.165 pensiones de viudedad que hay en Castilla-La Mancha, prácticamente la mitad cobra una pensión mínima de 631 euros. “¿Sabéis cuánto le supone la subida del 0,25% que ha propuesto el PP? 1, 57 euros, que es lo mismo que el Gobierno se va a gastar en enviaros una carta para anunciaros esta ridícula subida?”.

Además de las “ansias” privatizadoras, la responsable del PSOE capitalino también acusó a los ‘populares’ de estar “dilapidando” la herencia dejada en materia de pensiones por los socialistas. Así, recordó que cuando Rajoy llegó a Gobierno se encontró con un consenso total en la materia plasmado en el Pacto de Toledo, con un Fondo de Reserva de la Seguridad Social dotado de 67.000 millones de euros cuando el PSOE lo cogió con 15 millones, “una hucha de la que Rajoy ya ha metido la mano para sacar en dos años más de 18.000 millones de euros”.

Zamora también detalló que hasta la llegada del Partido Popular al Gobierno la revalorización de las pensiones era obligatoria, y también explicó que las pensiones mínimas crecieron un 50% durante los siete años del PSOE.

En este sentido, la edil socialista anunció que la postura del PSOE tanto ahora como cuando regrese al Gobierno de España será revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC, y rechazar la rebaja de la cuantía de las nuevas pensiones o el recálculo de las ya existentes, y ello pasa por utilizar las dotaciones del Fondo de Reserva, “si antes no acaba Rajoy con él”, para dar cobertura a los desequilibrios que se produzcan.

Zamora reivindicó que “esto es lo justo y responsable, pues no debemos olvidar que a los bancos se les han ‘regalado’ 34.000 millones a fondo perdido mientras que a ustedes los pensionistas se les recortarán 33.000 millones en los próximos años. Ya ven, unas cifras que casualmente coinciden casi con exactitud y que no necesitan de ninguna explicación”.

Por último, Pilar Zamora defendió que “el PSOE es el partido de las personas, el que trabaja por un país más justo, más igualitario y más social frente a aquellos que no han dudado ni un segundo en meter la tijera indiscriminadamente a las cuestiones más sensibles para recortar los derechos que tanto tiempo y trabajo nos costó conseguir entre todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img