Caballero asegura que el «compromiso y la honestidad» de los socialistas de Villamayor hará que los ciudadanos vuelvan a dar la confianza al PSOE

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido a los socialistas de Villamayor de Calatrava que «sigan siendo buenas personas, honestas, comprometidas y defensoras de los intereses del municipio».

villamayor_caballeroUnas palabras pronunciadas en el tradicional encuentro de Navidad con la Agrupación local que quiso aprovechar para dar ánimos a todos sus miembros ante los “ataques sistemáticos” y a las “trabas sin límite” que están recibiendo por parte del alcalde del Partido Popular, Juan Antonio Callejas, desde el mismo momento en el que accedió al Ayuntamiento hace ya dos años y medio.

En este sentido, Caballero recomendó a los dirigentes del PSOE que «no entren al juego de la provocación que les propone el alcalde continuamente». “Dejad que vuestros adversarios que sigan siendo como son”, porque, auguró, “dentro de un año y medio los ciudadanos volverán a elegir, y de nuevo volverán a dar la confianza al Partido Socialista como hicieron años atrás”.

El máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños apoyó su pronóstico en el hecho de que “en Villamayor de Calatrava ya conocéis bien cómo se las gasta el Partido Popular cuando gobierna: se dedican a perseguir a los socialistas, a ir contra ellos, a denunciarlos y querellarse y a llevarlos a los  tribunales”.

Una vida política y social judicializada que ha provocado un clima de «tensión permanente» en Villamayor de Calatrava que Caballero contrastó con la actitud y el comportamiento llevado a cabo por el PSOE cuando ha estado al frente del Ayuntamiento del municipio. “Nosotros hemos gobernado muchos años este pueblo y jamás hemos ido contra nadie porque fuera del Partido Popular, y jamás hemos llevado a nadie a los tribunales porque fuera del Partido Popular, como tampoco hemos intentado jamás acabar con nadie, ni con su economía ni con sus negocios personales porque fueran del Partido Popular. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros”, enfatizó Caballero.

De hecho, Caballero denunció el “límite inadmisible” al que el alcalde ‘popular’ ha llevado su gestión y que los propios dirigentes locales del PSOE han denunciado en varias ocasiones por sentirse acosados ante las reacciones “sectarias” de Juan Antonio Callejas y «por no poder desarrollar su labor de oposición con los derechos y las garantías que por ley le asisten».

Tanto es así que Caballero recordó cómo recientemente los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava acudieron al Defensor del Pueblo «para pedir amparo ante este comportamiento antidemocrático y, por lo tanto, para exigir que se respeten los derechos a participar en política».

Pero la gravedad del asunto va a ir más allá, puesto que como avanzó Caballero en este encuentro navideño con los socialistas de Villamayor, el próximo paso que ya tiene decidido el PSOE es acudir al Tribunal de Cuentas “para denunciar que en este pueblo  no se aprueban las cuentas sencillamente porque el alcalde del Partido Popular no quiere y porque además le respalda el PP provincial para que haga lo que quiere y para que ignore las obligaciones que tiene en estos momentos en democracia cualquier ayuntamiento y cualquier alcalde”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img