Sanidad y Asuntos Sociales felicita la Navidad con una postal hecha por dos pacientes de Guadalajara

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha felicitado la Navidad con una postal hecha por dos pacientes de Guadalajara, Laura Sanz González y Silvia García Henche, de 15 y 13 años respectivamente.echaniz_felicitacion

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha estado con las autoras de la felicitación, en el Hospital de Guadalajara para felicitarles y darles un obsequio. “Todos los niños que han participado han hecho verdaderas obras de arte. Nos ha encantado el trabajo de Silvia y Laura, que estuvieron ingresadas hace unas semanas. El nivel de los dibujos era muy alto, tenemos que estar orgullosos de nuestros pequeños artistas”.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha organizado un concurso de postales navideñas en los centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Cada centro ha elegido un ganador mediante jurado o mediante número de ‘me gustas’ en Facebook, después se ha seleccionado la postal ganadora.

En total 297 dibujantes han presentado sus diseños para el concurso de postales navideñas. “Promovemos actividades en nuestros hospitales para animar a los pacientes a su pronta recuperación, especialmente a los niños, para que se sientan como en casa. En este sentido, los profesionales de las aulas y áreas de pediatría hacen una gran labor, contribuyendo a crear un entorno adecuado para los pequeños”, ha asegurado Echániz.

Hay postales ganadoras en toda Castilla-La Mancha

En Guadalajara, más de 30 niños han participado en los dos concursos organizados por el Aula Hospitalaria ‘La Pecera’, uno de dibujos y otro de felicitaciones. Mientras que en Talavera 25 niños no han querido perderse el concurso, que ya es una tradición en el Hospital Nuestra Señora del Prado. Alicia Gómez de 11 años, Francisco Sánchez de 7 y Virginia Gómez de 15 han sido los seleccionados al crear unas felicitaciones coloridas y muy divertidas.

En Cuenca, han participado 8 niños y el ganador ha sido Antonio Díaz Payán de 11 años. Es una postal muy conquense, ya que Antonio ha retratado el barrio de San Martín, los conocidos rascacielos de Cuenca, con un portal de Belén. Se han visto verdaderas obras de arte en Albacete, con 11 participantes de Hospital de Hellín, 23 del Hospital Universitario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y 33 del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

En el Hospital Nacional de Parapléjicos, no solo niños se han sumado a esta iniciativa, también adultos muchos de ellos con movilidad reducida. De entre los 20 participantes, la ganadora ha sido María Gutiérrez por haber recibido 135 ‘me gustas’. La postal finalista de Ana María Manzano ha sido la felicitación que ha empleado la Dirección General de Mayores, personas con Discapacidad y Dependencia.

Por otro lado en los Hospitales de Ciudad Real y Tomelloso han participado 32 niños. José Luis Jiménez Sánchez de 14 años ha hecho la mejor postal del Aula hospitalaria de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real. Mientras que en Tomelloso hay tres ganadores porque se establecieron tres categorías por edades, Alicia Becerra, Ángel Naranjo y Andrea Yun fueron los premiados.

Josué Vázquez y Pablo Oliveiro han sido los ganadores del VIII Concurso de Postales Navideñas de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, que ha tenido 115 participantes. Josué tiene 12 años y pertenece al Centro de Salud de Mora. En cambio, el segundo premio ha sido para Pablo Oliveiro Rodríguez, de 7 años, adscrito al Centro de Salud de Sillería, en la ciudad de Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img