Argamasilla de Alba: Encuentro de corales con “Música en Navidad”

El Teatro-Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba acogió el pasado sábado, día 21, el XIV Encuentro de Corales “Villa de Argamasilla”, en el que participaron la Coral San Gil Abad Benicalap, de Motilla del Palancar, y la Coral Polifónica “Cervantina”, de Argamasilla de Alba. Organizado por la Agrupación Musical Maestro “Martín Díaz”, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, el acto formaba parte del programa del Área de Cultura ‘Música en Navidad’.
corales
La coral motillana, dirigida por Francisco Vicente García Rueda, fue la primera en pisar el escenario del teatro, en una noche muy navideña, en la que gran parte del repertorio estuvo compuesto por villancicos. Entre los temas interpretados se encontraban: ‘Es navidad’, de François A. Gevaert; ‘Los Reyes Magos’, de Ariel Ramírez; ‘No llores por mi Argentina’, de Andrew Lloid Webber; o ‘Zottelmarsch’, canción popular austriaca, entre otras.

Por su parte, la coral anfitriona, se enfrentaba por primera vez en un concierto al público del Auditorio-Municipal, con su nuevo director, Francisco Javier Gómez Alcolea, situación que resolvieron meritoriamente. Para la ocasión, entre el repertorio interpretado por la coral, se encontraban: ‘Adeste fideles’, de Francis Wade; ‘Ave María’, de J. Domínguez; ‘Zorongo’, de Federico García Lorca; y ‘En la más fría noche’, de J. Spilman.

El concierto se cerró cantando al unísono ambas corales el conocido villancico ‘Noche de paz’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img