Manzanares: La Divina Pastora se vuelca con su Belén viviente

La plaza del barrio de la Divina Pastora se transformó el pasado sábado por la tarde en Belén, con el portal donde nació el niño Jesús. La Asociación de Vecinos del Barrio, la AMPA del Colegio Divina Pastora y la Hermandad Ferroviaria, con la colaboración del Ayuntamiento, representaron un Belén viviente en el que se recrearon siete cuadros del nacimiento de Jesús.

Foto: Jesús Maestro
Foto: Jesús Maestro


A partir de las cuatro de la tarde se recrearon la Anunciación, Visitación, Censo de José, nacimiento de Jesús, entrevista de los Magos con Herodes, Adoración de los pastorcillos y la Adoración de los Reyes Magos de Oriente.

Todo este trabajo se realizó con una sencilla pero muy elaborada recreación del ambiente de la época. No faltaron el Castillo de Herodes, el portal de Belén, una carpintería, una fragua, un río ni animales auténticos. Los distintos personajes fueron encarnados por vecinos del barrio, que hicieron un magnífico trabajo, así como toda la labor de luces y sonido que dieron el marco perfecto para esta primera recreación.

Tampoco faltaron las aportaciones de los más pequeños vestidos de época y ambientando el escenario, incluido el bebé que hizo de niños Jesús. Tampoco faltaron las hogueras y el reparto de chuches a los más pequeños. Incluso Herodes obsequió a todos los peques con monedas de chocolate.

Los párrocos de Altagracia, que estuvieron presentes, quedaron encantados con la representación, que calificaron de acertadísima y respetuosa con la tradición. También asistió el alcalde junto a otros miembros del equipo de gobierno. Antonio López de la Manzanara alabó la calidad del montaje y el excelente ambiente que se creó en el barrio.

Este Belén viviente se representará en la plaza de la Constitución el próximo 5 de enero con motivo de la llegada de los Reyes Magos tras la tradicional cabalgata.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img