Ortega destaca que Alcázar de San Juan está preparada para albergar eventos deportivos de primer nivel

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha felicitado este lunes a la Selección Española de Fútbol Sala Femenino por el triunfo cosechado en el reciente campeonato mundial, celebrado entre Alcázar y Ciudad Real, donde han logrado quedar subcampeones.

“No tuvieron la suerte de ganar en la final pero, independientemente del resultado, hemos sido testigos de su sacrificio, su entrega y el trabajo realizado durante los días que Alcázar fue la casa de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino”, ha asegurado Ortega, quien ha destacado que “se les ha transmitido mucho cariño a las jugadoras y durante los días que han estado aquí se ha visto a una afición calurosa en cada partido, con fútbol de primer nivel”. En este sentido, afirmaba que “la afición alcazareña ha sido la jugadora número seis que ha ayudado a las chicas a llegar a esa final que deseábamos cuando las recibimos en el Ayuntamiento”.

Para el alcalde alcazareño, ha sido un “privilegio” que Alcázar haya sido el lugar donde se han alojado las selecciones de España, Portugal, Japón y Costa Rica, y todas ellas han agradecido las atenciones del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes. “Se han sentido muy bien en nuestra ciudad, que ha demostrado que está preparada para albergar y organizar eventos deportivos de primer nivel”, ha afirmado el primer edil, que ha agradecido a la Federación Española de Fútbol y a la Federación de Castilla-La Mancha su confianza en Alcázar para albergar este campeonato del mundo.

Asimismo, Diego Ortega ha destacado que todo se organizó en muy pocos días y ha hecho hincapié en el gran trabajo llevado a cabo por el Instituto Municipal de Deportes y en el compromiso demostrado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, ha hecho alusión también al importante papel de la afición alcazareña, que estuvo presente incluso en la final celebrada en Ciudad Real, donde hubo más de mil seguidores llegados desde Alcázar.

Además, el Pabellón Díaz-Miguel estuvo lleno en todos los partidos disputados en la ciudad, incluso en los que no jugaba España. Manuel de la Guía ha aclarado que las normas de la FIFA, que son las que se siguen en cualquier competición futbolística, consideran el aforo completo cuando todos los asientos están ocupados, y no permiten que nadie esté de pie. Por esta razón, el concejal ha pedido disculpas a los que se quedaron en las puertas sin poder entrar cuando ya el aforo estaba lleno.

En cuanto al reparto de las entradas para asistir a los partidos, la Federación de Fútbol fue la encargada de repartirlas entre los colegios de la ciudad y en la Escuela Municipal de Fútbol.

Finalmente, Manuel de la Guía ha reconocido especialmente el trabajo del personal del Instituto Municipal de Deportes, destacando de una forma especial la organización y coordinación llevada a cabo por Ángel García Cosín, y ha agradecido el apoyo brindado por las jugadoras de la Selección Española a la campaña “Buenos días, princesa”, de fomento del deporte femenino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img