Echániz felicita la Navidad a las personas ingresadas en los hospitales de Castilla-La Mancha y a sus profesionales

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha felicitado la Navidad a todas las personas, tanto pacientes como familiares y cuidadores, que tienen que pasar estas fechas tan señaladas en alguno de los hospitales de Castilla-La Mancha.

Echániz ha aprovechado para expresar sus mejores deseos de paz y felicidad a todos los profesionales sanitarios, “grandes profesionales que, además de prestar la mejor asistencia y cuidados, dan lo mejor de si mismos por hacer más entrañable la estancia hospitalaria, especialmente a los niños y a sus familias”.

El consejero ha agradecido a los profesionales, así como a los voluntarios de diferentes asociaciones, su implicación para que en los hospitales se pueda disfrutar de un ambiente navideño, con la decoración festiva y las actividades programadas.

En muchos centros sanitarios ya se ha iniciado el calendario festivo desde los primeros días de diciembre, y en todos se ha celebrado un concurso de dibujos de Navidad. Durante estos días habrá actuaciones teatrales, cuentacuentos, concursos, conciertos y, como es habitual, en todos ellos recibirán la visita de los Reyes Magos, cargados de juguetes para los pequeños e ilusión para los mayores. Los niños ingresados y los hijos de los trabajadores son los que acaparan el protagonismo en la mayoría de las actividades programadas para esta Navidad. Además, en las fechas más destacadas, los pacientes recibirán un menú especial.

Albacete
En el área sanitaria de Albacete, los pacientes disfrutarán de talleres navideños, actuaciones musicales, teatro y magia, además de una campaña de lectura con regalo de libros y un mercadillo navideño. Junto a Papá Noel y los Reyes Magos, este año tampoco faltará la ya tradicional visita del Albacete Balompié, cuyos jugadores llevarán regalos al área de Pediatría.

Cuidad Real
En la provincia de Ciudad Real, en el Hospital General Universitario, han recibido ya la visita del Cartero Real y han celebrado la tercera edición de la fiesta ‘Sonrisas de Salud’, organizada por la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real. También cuentan con talleres de lectura navideños.

El plato fuerte de la Navidad en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan es el concurso de disfraces infantiles con actuaciones de magia, cuentacuentos, talleres de globoflexia y la visita de diversos personajes de dibujos animados, sin olvidar el espectáculo ‘Blanca Navidad! que va a ofrecer la Escuela Municipal de Alcázar.

Cuenca
En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, los niños de Pediatría recibirán la visita y regalos de diferentes asociaciones, equipos y deportistas, como la del atleta Ángel LLorens. También el hospital repartirá regalos a los niños y adolescentes hospitalizados y a las personas mayores. Durante estos días varios coros de la ciudad, como el de Católicos en Acción o el de la Parroquia de San Julián, cantarán villancicos y se celebrará una fiesta con cuentacuentos y diferentes actividades para los niños hospitalizados, así como para los hijos de los trabajadores.

Guadalajara
El Hospital de Guadalajara inició el calendario de actividades con la visita de los jugadores del Deportivo Guadalajara y una actuación de los estudiantes de 4º de Medicina para los niños ingresados.

Otros actos emotivos han sido el homenaje a los jubilados, la fiesta de mayores en la unidad de Día de Geriatría o las visitas de diferentes colectivos como los bomberos a los niños de Pediatría.

Toledo
En el Complejo Hospitalario de Toledo las fiestas arrancaban la pasada semana con la actuación de los payasos que cada año organiza la empresa Linde.

En el Hospital Nacional de Parapléjicos muchos de los pacientes recibirán el alta “temporal” para poder disfrutar de la Navidad junto a sus familias, aunque para los que permanecen el área de Animación Sociocultural ha programado el 25 de diciembre una velada especial de Navidad y convivencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img