La Asociación de Apicultores celebra su tradicional comida de Hermandad y homenajea a López Castilla

Socios de la Asociación Profesional de Apicultores de Ciudad Real (ASPACR) han compartido un almuerzo de hermandad con motivo de las celebraciones navideñas, en el transcurso del cual, como es tradicional, se rindió un pequeño homenaje que este año correspondió a Pablo Antonio López Castilla.cr_apicultores

El encuentro tenía lugar en un conocido restaurante de Puertollano, hasta donde se desplazaron asociados procedentes de diferentes zonas de la provincia. Allí fueron recibidos por el presidente de la entidad, Jaime López Morena, quien deseó unas felices fiestas a todos los profesionales que se dedican a este noble oficio.

Uno de los momentos más celebrados fue cuando se desveló el nombre de la persona que este año iba a recibir la especial consideración del colectivo y que fue para un socio que no se dedica al cultivo de las abejas, pero que asesora a todos los miembros a nivel administrativo, sobre permisos o cualquier otro tipo de tramitación de interés para los apicultores de la provincia.

Pablo Antonio López Castilla es, en palabras de López Morena, “un buen compañero y amigo en esta asociación, que nos demuestra día a día su gran labor profesional y humana, compartida con nosotros”. De ahí que el aludido, formado como graduado social, tras la sorpresa inicial del momento se mostrara especialmente congratulado por el homenaje.
Por lo demás, el presidente de ASPACR, entidad que este año ha cumplido sus bodas de plata, indicaba en los prolegómenos al encuentro que el descubrimiento de la avispa asiática en zonas concretas del territorio español supone “una amenaza más a las ya existentes y aunque al parecer ha sido avistada en la parte norte peninsular, ya es solo cuestión de meses su extensión por el resto y para nosotros su amenaza está ya latente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img