Villanueva de los Infantes: La Orden Literaria “Francisco de Quevedo” presenta el nº4 de su revista Quevedalia

El Salón de Actos de la Casa de Cultura de Villanueva de los Infantes acogía el pasado sábado la presentación del nuevo número de la Revista Quevedalia, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Diputación Provincial de Ciudad Real.infantes_revista-quevadalia

El Concejal de Cultura, Víctor García Gallego, incidió en que “con este tipo de publicaciones, contribuimos a perpetuar la memoria desde nuestro pueblo al gran escritor del Siglo de Oro español, manteniendo por ello vivo el espíritu de la Orden”.

Se trata de una revista de creación literaria, esencialmente poética, que aglutina textos en verso y en prosa, pertenecientes a un nutrido grupo de autores referente en el panorama literario. Como en ediciones anteriores, la revista cuenta con nuevas incorporaciones, en una apuesta de la Orden Literaria por los jóvenes talentos. Versos de autores noveles como Beatriz Jiménez Gómez y Pablo Navarro o poemas de Alfredo Martínez Pacheco y Rosa Molina Martínez. Tampoco faltan sonetos de Presentación Pérez González (coordinadora de la revista) y de Rafael Simarro Sánchez. Poetas de renombre como Eugenio Arce, Juan Pedro Carrasco García, Mª Nieves Morales Cardoso, Juana Pinés Maeso y Juan José Vélez Pérez también forman parte del índice de autores.

Cincuenta y siete páginas en las que se incluyen los poemas de los ganadores del XXXIII Certamen Poético Internacional, además de las palabras del escritor Antonio Hernández, como Mantenedor del Certamen Literario de 2012. Mª Ángeles Jiménez, Miguel Blasco Alberite, Antonio Gómez Rufo, José María Lozano Cabezuelo, Rafael Toledo Díaz o Cristina Pérez Escribano, Premio Literario de novela corta “Dulce Chacón” 2013, completan un elenco de primer nivel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img