Fernández (PSOE): “Creemos que Cospedal y Marín mienten de nuevo cuando dicen que no van a subir las tasas de la UCLM”

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha manifestado que las palabras del consejero de Educación, Marcial Marín, asegurando que no van a subir las tasas universitarias son “una nueva mentira”.

En este sentido, Fernández ha dicho que “nos prometen ahora que no van a subir las tasas universitarias cuando aún están negando la subida de tasas de más del 20% que llevaron a cabo hace dos año, algo que todos los estudiantes de la UCLM sufrieron y que a buen seguro recuerdan».

Además, la diputada regional ha recordado que “Cospedal incumplió su palabra con el rector y con la UCLM al no darle la financiación que le prometió, y que es la mínima para el normal funcionamiento de la institución académica».

“Esperamos equivocarnos, pero las dudas son totales si se tiene en cuenta que la Universidad no es una prioridad para Cospedal e incumple reiteradamente sus compromisos con la misma”, ha dicho Fernández.

Fernández ha advertido de que «ni siquiera hay dinero suficiente para pagar las nóminas en la UCLM con los 105,7 millones de euros que ha presupuestado el Gobierno de Castilla-La Mancha, importe muy lejano a los 112 millones de la petición inicial de la Universidad y de los 120 millones que deberían figurar como partida mínima para cubrir con garantías la labor de la institución académica».

Por lo tanto, la parlamentaria socialista sostiene que con ese dinero “no hay para investigación, no hay para los centros, no hay para becarios y no hay para una Universidad de calidad que es lo que nos merecemos los castellano-manchegos, máxime si se tiene en cuenta que en los dos años y medio de Gobierno de Partido Popular el presupuesto para centros y departamentos ha sido recortado en un 40%».

Fernández también ha indicado que sería bueno que el Gobierno regional aclarara si va a publicar convocatorias para investigación, becas para doctorado, becas para Eramus “o tantas otras cosas que son imprescindibles para una universidad”.

En definitiva, la diputada regional del PSOE ha concluido que “tanto la señora Cospedal como el señor Marín mienten reiteradamente para tapar la realidad, niegan la evidencia y, sobre todo incumplen sus promesas. No es un Gobierno de fiar, y su compromiso con la UCLM es nulo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img