La Plataforma Empresarial pide a Cospedal que la «biorrefinería» del Proyecto Clamber se ubique en la comarca de Puertollano

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE) ha solicitado a la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en un escrito que han registrado en el día de hoy, que se ubique en la comarca de Puertollano la «biorrefinería» que se construirá en la provincia de Ciudad Real, en el marco del denominado Proyecto Clamber. Un proyecto que invertirá 20 millones de euros en estudiar la utilización de la biomasa como alternativa energética y que culminará con la construcción de una biorrefinería. El Proyecto Clamber pretende colocar a Castilla-La Mancha como uno de los polos de la Unión Europea en la utilización de la biomasa.

La organización empresarial ha pedido a Cospedal que ubiquen la biorrefinería en la comarca de Puertollano, una comarca muy castigada por la crisis, que se encuentra en una situación socioeconómica crítica.

Puertollano reuniría, según la PE, las condiciones idóneas para el desarrollo del Proyecto Clamber, por disponer de abundante suelo industrial baldío, buenas comunicaciones y un sector empresarial especializado en ser auxiliares de las grandes industrias que en la actualidad desarrollan su actividad, como Repsol, Elcogas, Fertiberia, Elecnor-Deimos, etc…

En su escrito, la asociación empresarial de la ciudad minera, argumenta que un proyecto como este propiciaría la recuperación de Puertollano como centro de las energías y los combustibles, después de la malograda experiencia con las empresas de energías renovables cerradas o con dificultades. Cabe recordar que la ciudad de Puertollano tiene una tasa de desempleo real próxima al 40%.

Desde la PE se viene insistiendo en proponer a la administraciones públicas que se vuelquen con Puertollano y su comarca. A lo largo del año 2013 han demandado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Puertollano que se pongan los medio para propiciar que el tejido empresarial sobreviva en este duro contexto económico, muy acentuado a nivel local y que está repercutiendo en todos los sectores productivos. Desde la PE se abunda en que regenerar el empleo es una necesidad prioritaria que apuntale el futuro de Puertollano y su comarca.

La PE hace pública su petición para que agentes políticos, sociales y empresariales, nos unamos a esta solicitud de amparo, ya que aunando esfuerzos será más fácil salir adelante.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Mejor que tu propuesta, a un perroflauta como tú, lo hacemos -Presidente Honorífico de la desgracia de Puertollano-. En vez de utilizar pseudónimo, identificaté para que los parados puertollaneros, familiares y amigos te podamos hacer un buen homenaje, así ganas en protagonismo.

  1. Prefiero a Adán y los otros muchos de la plataforma empresarial, que a otros de moral muy distraída y con pocos escrúpulos, que digo pocos, sin escrúpulos, que no saben más que pensar como cifrar en sus empresas y las de sus amiguetes, aunque se lleven a Puertollano por delante, gracias a ellos estoy sin trabajo y veré como el paro se me acaba en 2014 sin perspectivas de encontrarlo por el momento.

    • Lástima que la inversión vaya a otra localidad, pero si tuviera una empresa, estaría en esta Plataforma participando activamente.

      Los funcionarios hemos visto mucho y desfilar a muchos que nos han llevado a la miseria colectiva, amigos, amiquetes y politequetes, un florido ramillete, que en estos años han hecho pasta como para empapelar Puertollano, se dicen de derechas pero se han servido de la izquierda o dicen que les importa esta localidad pero no mueven un dedo si no les reporta algún beneficio.

      Muchas familias de Puertollano viven en la miseria en una buena parte gracias a estos archipámpanos.

      • Tanta gente pasando penurias, 40% de parados, mientras que unos cuantos han despilfarrado los dineros de todos llenando unos cuantos bolsillos y todavia hay quien desde el anonimato se permite el lujo de criticar carcajandose de la miseria de Puertollano, !!asombroso!!..gente sin entrañas de la que da limosna a los que no tienen que comer y rezarán para limpiar su conciencia, hipócritas sociales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img