Los usuarios del centro ocupacional ‘El Picazuelo’, de Herencia, comparten su día a día con los alumnos del CEIP Carrasco Alcalde

Multimedia.- Las III Jornadas de Sensibilización en torno a la Discapacidad de Herencia han puesto en contacto, un año más, a los usuarios del centro ocupacional ‘El Picazuelo’ y a los estudiantes de la localidad, en este caso, los de 6º de Primaria del CEIP Carrasco Alcalde, bajo el lema ‘Aceptamos diferencias, eliminamos las barreras mentales’.
herenciadiscapa
En estas Jornadas, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, usuarios y usuarias del centro acudieron al colegio para contar a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria, a través de diapositivas, cuál es su realidad diaria en el centro, y tras la visita entregaron un marcapáginas realizado por ellos como muestra de agradecimiento por recibirles. Antes de la visita, los niños habían visto proyectada en clase la película titulada “Me llaman Radio”, en la que se aborda la discapacidad Intelectual.

Días después, los alumnos acudieron al centro, durante la que realizaron una visita guiada por las instalaciones, donde pudieron compartir la realización de un trabajo de taller, que pudieron llevarse como recuerdo, y donde tras una reflexión conjunta de la película proyectada, pasaron a desayunar todos juntos y compartir un tiempo de convivencia, y juegos en el centro.

Junto con sus tutores, los niños entregaron distintas muestras de agradecimiento por la visita, entre otros, dibujos y un mural que serán expuestos en el centro como recuerdo de la actividad, y algunos dulces que los usuarios recibieron con gran alegría.

Como señala la coordinadora de ‘El Picazuelo’, Lola Díaz, la valoración de la actividad ha resultado muy positiva tanto para el centro como para los estudiantes y docentes, que ya han mostrado su intención de continuar con la actividad en próximas ediciones”.

Ref. Se envía foto de las actividades

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img