Puertollano: El sabor de la Navidad al calor de villancicos y un belén viviente

Un belén viviente con sabor manchego llenó el Paseo de San Gregorio de Puertollano durante el fin de semana en una iniciativa de la Concejalía de Festejos con la colaboración de grupos folclóricos y diversos colectivos.
belenpuerto2
Desde la Concha de la Música hasta el reloj de flores se montaron diversas escenografías en las que dar cabida a los diversos episodios bíblicos que después se llenaron de vida con componentes de las asociaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria, Asociación Aldabón, Peña Porrascazos Blu Bla, Las Indomables y Sueños del Arte.

En el recorrido por este Belén los visitantes podían encontrarse con el castillo de Herodes custodiado por “Armaos” vestidos con la típica indumentaria del Campo de Calatrava; tabernas, un taller de alfarería con elaboración cara al público de diversos objetos cotidianos, horno de pan y hasta un establo con animales en vivo, con corderos y cerdos.

Un belén viviente que se completó con los cantos de villancicos de las agrupaciones folklóricas Virgen de Gracia y Fuente Agria ante los Reyes Magos, que un año más con sus voces dan más brillo a la Navidad. Además, llegó la Luz de Belén gracias a los Scouts Bosco que hicieron entrega a los concejales del equipo de gobierno Ana María Moralo, Pepi Amaro y Manuel Martín Grande, en representación de la ciudad de Puertollano.

El belén también tuvo su rostro solidario con la elaboración de unas gachas que pudieron ser degustadas a cambio de una aportación que se destinará a Cáritas para que haga mucho más felices estas fechas a las familias de Puertollano que lo necesitan.
belenpuerto1belenpuerto3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img