Inmaculada López (PP) asegura que los ciudadanos «no entienden» que Page siga defendiendo «más diputados, sueldos y asesores»

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha asegurado hoy que los ciudadanos no entienden que, en momentos como los que vivimos, en los que hay que hacer sacrificios, Page “siga defendiendo más diputados, sueldos y asesores”.

En rueda de prensa, la diputada regional ha manifestado que el Gobierno de Cospedal aprobó los Presupuestos de la Junta, que son “los de la  recuperación económica, los de la consolidación y garantía de los Servicios Sociales Básicos”; -destinando más del 87% a gasto social-, y que hoy se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Frente a esto, ha lamentado, “tenemos a García-Page, que no ha sido capaz de sacar adelante ni los Presupuestos del Ayuntamiento de Toledo, que han sido retirados porque Page prefiere más dinero para los grupos parlamentarios, más asesores y más diputados; frente al PP, que quiere dedicar más recursos a los ciudadanos”.

En este sentido, López, ha lamentado el «desgobierno» de Page en el Ayuntamiento de Toledo, ya que “ayer se volvió a enrocar en la defensa de sus privilegios; a pesar de que su socio de gobierno, IU,  presentara un iniciativa para eliminar asesores y apoyara una iniciativa del PP para suprimir la aportación a los grupos parlamentarios”.

De otro lado, la parlamentaria se ha referido al trabajo que la presidenta Cospedal «realiza cada día por los ciudadanos de la región». Así, ha valorado el compromiso de Cospedal con la Universidad, a través de un convenio de colaboración firmado entre la Junta, la UCLM y el Consejo Social de la Universidad; un acuerdo en el que el PSOE se abstuvo, a pesar de “que era complicado no votar a favor de algo que es bueno para los castellano-manchegos, los estudiantes y el profesorado”, ha señalado la dirigente popular.

Inmaculada López ha explicado que este convenio significa un incremento de la subvención nominativa de 2,69 millones de euros, lo que supone que se van a superar los 105 millones recogidos para 2014. Además, se recoge un pago a la tesorería de 10,4 millones de euros y una subvención nominativa de 120 millones de euros y pagos en tesorería de 16,3 millones de euros.

Frente a esto, ha lamentado que «el PSOE dejara de pagar la nominativa desde octubre de 2010 hasta octubre de 2011 y ha valorado que Cospedal haya sido capaz de pagar las nóminas y de garantizar la viabilidad de la Universidad, pagado más de 300 millones». Según la diputada regional, “así se demuestra el compromiso con la UCLM, con los estudiantes y profesores: pagando y llegando a acuerdos”.

Asimismo, ha indicado que el objetivo de la presidenta Cospedal sigue siendo crear empleo y riqueza y atraer proyectos de inversión en la región. Según López, la biorrefinería que se instalará en la provincia de Ciudad Real es una buena noticia para la economía de la Castilla-La Mancha, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Economía. También, la parlamentaria ha destacado los buenos datos de creación de empleo y riqueza, que se reflejan en el aumento de autónomos. Así, ha apuntado que Castila-La Mancha lidera la tasa de crecimiento anual del número de autónomos, creciendo en más de 800 en el último año.

La diputada regional también ha valorado lo sucedido ayer en el Consejo Nacional del Agua, donde se aprobaron los Planes Hidrológicos del Tajo y el Segura, siendo Castilla-La Mancha una de las más beneficiadas. Así, dentro del Plan del Tajo, ha destacado la reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos; algo que el PSOE nunca pensó que se pudiera lograr, porque ha sido un hito, “pero se niega a felicitar al Gobierno, haciendo críticas demagógicas, de espaldas a los intereses de los castellano-manchegos”.

Además, ha señalado que el Plan del Segura supone un hito para Castilla-La Mancha y para Albacete, y ha subrayado la reserva de 10 hectómetros cúbicos para Albacete. Además, ha señalado que ambos planes tienen una dotación económica para obras e infraestructuras: siendo 6.100 millones para el Plan del Tajo y 3.600 millones para el Segura.

Por último, la diputada regional, preguntada por los periodistas sobre el adelanto electoral que propone García-Page, ha apuntado que “alguien que no ha sido capaz ni de sacar ni los presupuestos de su Ayuntamiento, no puede estar preparado para presentarse como alternativa a gobernar nada”. Según López, “esta propuesta atiende a la debilidad del PSOE de Page, después de que los suyos no le quisieran a nivel nacional y ahora teme que en el PSOE regional tampoco le quieran y trata de evitar las primarias en su partido, por si aparece otro candidato”, ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img