Juventudes Socialistas de Miguelturra entraga los juguetes y material escolar recogidos en su campaña solidaria a los servicios sociales

Un año más Juventudes Socialistas de Miguelturra y Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real han llevado a cabo su campaña solidaria para ayudar a aquellas familias de Miguelturra que peor lo están pasando. Por ello, han vuelto a salir a la calle para que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades, bajo el lema «1 Niñ@, 1 Ilusión».miguelturra_jjss_campana-solidaria

En esta campaña, Juventudes Socialistas ha recogido juguetes y material escolar para un total de 112 niños de todas las edades, juguetes y material tanto nuevo como de segunda mano en buen estado, a través de una iniciativa en la que se ha pretendido involucrar a toda la ciudadanía y que ha permitido entregar todo lo recogido a los Servicios Sociales del ayuntamiento de Miguelturra para su distribución a las familias que menos recursos tienen en la localidad. Además, La Caixa ha donado 1.000 euros con lo que se ha podido comprar ropa nueva para 40 niños.

A través de esta iniciativa, se ha llevado a cabo una colaboración especial con el pequeño comercio de la localidad para que colaboren en esta recogida. De este modo, los establecimientos que han colaborado han habilitado un espacio denominado «Caja solidaria» dentro de sus tiendas hasta el sábado 21 de diciembre, donde los clientes han podido comprar productos y depositarlos en dichas cajas, incentivando las compras en los establecimientos colaboradores y a la vez ayudando a una causa solidaria. Un total de 9 establecimientos son los que han colaborado: Papelería Miguelturra, Papelería «El Cristo», Papelería Dulcinea, Papelería Lemar, Los Coloraos, La Casita de mis amigos, Medes Sport, Modas USA y Peque’s, así como la colaboración económica de La Caixa.

También las Escuelas Infantiles Municipales han sido habilitadas como punto de recogida, y otros establecimientos como MGI que un año más se ha sumado a la campaña con una gran aportación de juguetes nuevos.

La campaña se iniciaba el pasado día 8 de Diciembre, en el Teatro-Cine Paz, junto a Cineforum Miguelturra en colaboración con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de la localidad y la ONCE, con una proyección de una película infantil solidaria, en la cual se consiguió un aforo de unas 250 personas con gran aportación de juguetes.

Por otro lado, los voluntarios de Juventudes Socialistas de Miguelturra han continuado con la recogida durante varias jornadas desde las 11:00 de la mañana en la Plaza España, junto al ayuntamiento de Miguelturra.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino, ha destacado «la gran colaboración que ha tenido toda la ciudadanía para todas aquellas familias que más necesidades tienen en Miguelturra», recordando que «no se puede permitir que los niños sufran estas consecuencias y puedan tener sus regalos el día de Reyes». Sobrino ha informado de las diferentes campañas que desde Servicios Sociales se están llevando a cabo para ayudar a los más desfavorecidos y ha querido agradecer este proyecto de Juventudes Socialistas.

Desde Juventudes Socialistas quieren agradecer a todos los establecimientos colaboradores, padres, madres, niños/as, Cineforum Miguelturra, ayuntamiento de Miguelturra, Concejalía de Bienestar Social y Concejalía de Cultura por la ayuda y colaboración que han prestado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img