La Asociación Banda de Música de Puertollano convirtió su recital en una fiesta de la solidaridad

Dos actuaciones desde su creación, y dos llenos hasta la bandera. La Asociación Banda de Música de Puertollano ha vuelto a hacer pleno en su segundo concierto, que en esta ocasión se convirtió no sólo en una apasionante experiencia musical, sino también en una fiesta de la solidaridad: la recaudación, 460 euros, ha sido donada íntegramente a Cáritas Puertollano.
bandamusica3
La cita, que tuvo lugar el pasado domingo en el teatro del colegio San Juan Bosco, abarrotó el patio de butacas del colegio salesiano con un entusiasmado público que demostró una vez más el cariño que profesa a esta agrupación y disfrutó de un programa complejo en su ejecución, y muy aplaudido. De hecho, las piezas interpretadas (incluidos temas de Shostakovich, Tchaikovsky o Vauhgan Williams) evidenciaron el gran nivel técnico, profesional y académico de sus integrantes, en la su mayoría ex miembros de la banda municipal.

La receta musical fue completada por la versión orquestal del himno a Puertollano de Primi Ortega, quien acompañó emocionado a la orquesta; y por el villancico de Mariah Carey «All I want for Christmas is you», cantado por la joven de 15 años Diana Shanava, una alumna del IES Eladio Cabañero de Tomelloso que dejó a todos sorprendidos por la calidad de su interpretación.

La guinda la pusieron dos grandes directores de orquesta: el veterano y consagrado Ángel Parla, ex  director de la Banda Municipal de Música, y el joven José Manuel García Pozuelo, que acaba ahora sus estudios de dirección. Durante el concierto reinó un cálido ambiente navideño en el que no faltaron ni los polvorones.

Miembros de la junta directiva de la asociación han entregado esta mañana la recaudación íntegra a Cáritas Puertollano. Juan Sebastián López Berdonces, José Ignacio González Mozos, Luis Fernando Estepa Saldaña y Victoriano Camacho Pérez-Serrano han hecho entrega del dinero al tesorero de la entidad y han agradecido a los salesianos el trato y el apoyo prestado a la agrupación musical desde sus comienzos. También han puesto en valor la solidaridad de los puertollanenses  y el esfuerzo de unos músicos que, de manera altruista, han hecho posible esta «celebración de la generosidad».
banda puerto1

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a todos los que forman esta nueva asociación, por su entusiasmo, y su calidad humana y musical que quedó patente en el concierto que tuve el gusto de disfrutar el pasado Domingo. Ya era hora que tuvieramos una buena banda de música en esta ciudad. Os deseo mucha suerte y ojalá que los ciudadanos de Puertollano se vuelquen con esta asociación y aumente el número de socios, porque verdaderamente merece la pena que mantengamos entre todos una banda como esta.

  2. Ole, ole y ole! estoy viendo los vídeos en youtube y me quito el sombrero de como suena esta banda, mucho mejor que la municipal. Para el próximo concierto cambio el auditorio por los salesianos.

    Mi mas sincera enhorabuena a los músicos de esta banda veterana, aunque ya no sea la banda municipal sigue sonando como siempre y con mas ganas.

  3. Esta si que es la Banda de música de Puertollano no la que es ahora la municipal, que mas parece la banda de Almodovar porque la mayoría de músicos son de allí. No entiendo como habiendo banda en Puertollano se trae el ayuntamiento a la de Almodovar que es de menor calidad que la que teníamos.

    • Y me pregunto yo, si los músicos de Almodóvar no son tan buenos como los de esta nueva Asociación de la Banda que al parecer son maravillosos y buenisimos (y no lo estoy poniendo en duda), porque no estan tocando en la Municipal de Madrid?

  4. No se de donde se inventa alguien que los músicos de la banda del pueblo de al lado del mio son de Almodóvar, pero me parece que tienen poca idea al respecto. Antes de decir estas autenticas chorradas asegurate de ello. Además con ello creo que estas desprestigiando a muy buenos músicos que hay en esta localidad de Almodóvar del Campo, y eso te lo puedo asegurar. Hay que tener respeto hacia todo y hacia todos, ademas de hablar con propiedad

    • Pon a tocar a esos músicos del pueblo de al lado del tuyo los programas que han sacado adelante esos que deberían estar en la Banda Municipal de Madrid, a ver qué suena.

    • Faustino, Faustino. Nadie desprestigia ni intenta desprestigiar a nadie. Simplemente el tiempo ayuda a poner a cada uno en su sitio. Y el tiempo pasa inexorablemente….

    • Yo no dudo de que haya muy buenos músicos en Almodóvar y estoy seguro de que además serán excelentes personas, pero tienen que recordar que están ocupando la silla de otro músico, otro colega, que por DIGNIDAD decide no pasar por el aro del caciquismo del ayto.

  5. Amigo Faustino. No confunda usted las palabras de los que han escrito. Ninguno de ellos ha dicho que los músicos de Almodóvar sean malos o no valgan. Lo que sí se ha dicho y es evidente, por mas que a usted le duela, es que la diferencia de nivel entre una banda y otra es abismal, pero eso, repito, NO ES LLAMAR MALOS A LOS DE SU PUEBLO. Usted, que pide que no se desprestigie a sus músicos y a su pueblo, desprestigia con sus palabras al no ser capaz ni siquiera de mostrar respeto «al pueblo de al lado del suyo». Pues de pueblo nada, ciudad si no le importa y de nombre Puertollano, esa ciudad que si no estuviera al lado de su pueblo, provocaría que su pueblo y otros muchos de la zona, hubieran muerto hace tiempo, porque no solo de «segundo o tercer término municipal mas grande de España (el primero es Lorca en Murcia)», se puede vivir, y menos ahora que las nuevas generaciones de su pueblo (nacidos todos en Puertollano), no quieren los olivos ni regalados. Lo de desmentir que la mayoría de los miembros de la Municipal es de Almodóvar es ya de risa, no olvide usted que aquí los que hablamos, lo hacemos con conocimiento de causa y conocemos a toooooodos los músicos, aunque solo sea de vista. También hay algunos de Abenójar o Villamayor. De Puertollano puede haber unos 12 mas o menos y algunos de ellos ya han expresado su intención de abandonarla, por si no lo sabe. Solo una de las obras que la «Banda B» ha interpretado desde su comienzo, que no es otra que RIENZI de Wagner, está a años luz de poder ser interpretada por la Municipal, por su complejidad y musicalidad, pero, repito, eso no es llamar malos a sus componentes, bien sean de Almodóvar o de donde sea. Un saludo y feliz año nuevo.

    • Y por cierto, a muchos de los componentes de la «Banda B», por estudios, nivel y experiencia, la Banda Municipal de Madrid se les quedaría pequeña. Por Dios, asesórese un poco antes de decir tan solemne tontería.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img