Inicio » Ciudad Real, Provincia

La Diputación pone en manos del Obispado 50.000 euros para arreglar iglesias y edificios pastorales

- 27 diciembre, 2013 – 15:4612 Comentarios
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el Obispo Prior de la Diócesis de Ciudad Real, Antonio Ángel Algora, han firmado esta mañana un convenio mediante el que la institución provincial colaborará en la realización de diversas obras de reparación o mejora que son promovidas por la Iglesia en la demarcación ciudadrealeña por importe de 50.000 euros.dipu_obras-obispado Diputación y Obispado dotan así de continuidad, a pesar de los difíciles momentos que se viven a causa de la crisis económica, a una línea de colaboración que se viene renovando con carácter anual al objeto de contribuir a la rehabilitación de los edificios religiosos y pastorales que se encuentran en zonas rurales o urbanas que presentan una especial necesidad por falta de recursos. Del acuerdo se desprende, asimismo, que se creará un grupo de trabajo mixto integrado los diputados del área Social y de Infraestructuras, en representación de la Corporación Provincial, y por Esparza y el encargado diocesano de Obras, por el Obispado. Todos ellos estarán acompañados por un secretario que será designado por la institución provincial que no tendrá ni voz ni voto. El grupo de trabajo se reunirá al menos dos veces con carácter ordinario y cuantas veces sean necesarias de forma extraordinaria. Sus integrantes se ocuparán de estudiar las prioridades en la reparación y mejora de los edificios destinados a las prestaciones de servicios religiosos o pastorales. Y también analizará y evaluará la marcha y el cumplimiento de las acciones que se programen. Además, con el objetivo de evitar la duplicidad de documentos, el grupo de trabajo establecerá un "iter" a seguir en la tramitación de los expedientes, tanto si se inician en las parroquias como si se hace lo propio a través de los Ayuntamientos. La Diputación aporta 50.000 euros para la reparación o mejora de los edificios destinados a las prestaciones de servicios religiosos o pastorales que son necesarios en zonas rurales o urbanas con especial necesidad. En este sentido, Algora ha agradecido a De Lara la sensibilidad de la Diputación, sobre todo porque se actúa en pueblos pequeños. En esta ocasión serán objeto de reparación o mejora propiedades de las Iglesias y edificios pastorales ubicados en Alamillo e Hinojosas de Calatrava.
Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    No me lo puedo creer.

    Menudos sinvergüenzas. No tienen reparos en reírse en nuestra cara.

    Con un hospital cayéndose por el abandono, con la construcción de una nueva iglesia enorme, con la proliferación de la pobreza. Van y hace esto el partido que eternamente promete una revisión de acuerdos con la santa sede para no cumplirla nunca.

    Dan ganas de colgarse, o mejor aún, de colgar a alguno.

    • Sisebuto dice:

      Y ¿porqué no te cuelgas tú? Tendríamos a un impresentable menos.

      • Jacobel Campos Aguilón dice:

        Anda. Que majo. Es leer algo que no te gusta e insultas. Por lo menos yo he opinado y me he explicado. No he deseado la muerte de nadie en especial solo por no pensar como yo. Menudo cuadro si todos hiciesemos como tu.

        • Sisebuto dice:

          Tírate de la moto, Maroto…

          Sic:»Menudos sinvergüenzas. No tienen reparos en reírse en nuestra cara.
          Dan ganas de colgarse, o mejor aún, de colgar a alguno».
          Osea como una jaculatoria…

          • Jacobel Campos Aguilón dice:

            Se te olvido lo de en medio.
            «Con un hospital cayéndose por el abandono, con la construcción de una nueva iglesia enorme, con la proliferación de la pobreza. Van y hace esto el partido que eternamente promete una revisión de acuerdos con la santa sede para no cumplirla nunca.»

            Si vas a citar y omites cosas tienes que indicarlo.

  • minero_dos dice:

    Revisión de los Acuerdos con la Santa Sede ya. Yo no quiero que con mis impuestos se financien obras que hacen falta para planes de empleo y otras necesidades más urgentes.

  • segis dice:

    Esas obras generarán jornales y gastos de materiales y herramientas…

  • imogen dice:

    Al menos tenemos un obispo decente…….

  • Arquero de la OJE dice:

    El Nemesio de Lara otro que de la cueva sale. Quiere quedar bien con todo Dios.

    Decimos que el PP, pero es que la alternativa Socialista siempre cagandola.

    No es España un Estado aconfesional? Que los dineros los pongan los fieles, o lo den los que van a misa. Que asco.

    • Fede dice:

      Por esa regla de tres tampoco quiero que arreglen carreteras ni autovias porque no tengo coche, págatela tu si te hace falta o tampoco quiero parques infantiles porque no tengo hijos…págalos tu si sí los tienes, tampoco quiero que se financien los partidos políticos de los que no soy afín (es decir ninguno), que sus locales y demás propanganda y actos los paguen sus afiliados

      Todo ese dineral lo gastaría en sanidad, en comedores sociales, empleo y educación pero que le vamos a hacer, como siempre se dice no llueve a gusto de todos

  • lascosasclaras dice:

    Parece mentira que se entregue dinero público de nuestros impuestos precisamente a la iglesia católica que esta exenta de pagarlos (incluso acudiendo a los tribunales), los ayuntamientos no pueden cobrar IBI a la iglesia, ni siquiera por los edificios no destinados al culto (cocheras y pisos alquilados, por ejemplo).
    Parece mentira que un estado no confesional como establece la constitución española mantenga y subvencione con nuestros impuestos a la iglesia católica que ha usado los púlpitos para pretender adoctrinar y dirigir el voto de sus feligreses a formaciones “conservadoras”.
    Parece mentira que con mis impuestos y los tuyos se financie a la iglesia católica que en una suerte de integrismo trasnochado ha conseguido presionar para que se imponga la clase de religión puntuando para las becas y las notas finales, que persigue el derecho de la mujer a decidir sobre su maternindad, que persigue el matrimonio entre personas de diferente sexo, que prohibe bajo pecado mortal las relaciones sexuales sin ánimo de procreación, que sólo acepta los métodos anticonceptivos naturales, etc. etc. en una suerte de integrismo religioso propio de la edad media.
    Parece mentira que con nuestros impuestos se contribuya al enriquecimiento de una “clase social” mantenida, recordemos que todos los curas tienen sueldo del estado incluido el Obispo y que no han pasado una oposición para ello.
    Parece mentira al fin, que un gobierno local progresista olvide la oposición frontal de la iglesia católica contra todo lo que huela a izquierdas o socialista olvidando las “puñaladas” que han lanzado desde los medios de comunicación entrando en política contra la izquierda.
    Creen que van ha comprar un puñado de votos entre los católicos…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.