Veinticinco niños y jóvenes de Alcázar de San Juan participan en la VI Concentración de Navidad de «Nuestro Ajedrez en Europa»

El proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”, que une a las ciudades de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, celebra estos días en la Casa de Cultura del municipio toledano la VI Concentración de Navidad, en la que participan 25 niños y jóvenes de entre siete y dieciocho años de edad.alcazar_ajedrez

El Ayuntamiento de Alcázar ha acogido este viernes la presentación de esta iniciativa de la que el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, ha destacado que viene a potenciar aún más la promoción del ajedrez entre los más pequeños, algo en lo que también está implicado el Instituto Municipal de Deportes.

Aunque hay alumnos que están ahora tomando su primer contacto con el ajedrez, la concentración se basa principalmente en la tecnificación y la mejora de la práctica de este deporte entre quienes ya saben jugar. Así lo señalaba el director de “Nuestro Ajedrez en Europa”, Félix Toribio, quien recordaba que recientemente ha tenido lugar el campeonato de España Sub-16, donde han participado dos equipos pertenecientes a este proyecto.

En este sentido, hizo hincapié en el éxito cosechado por ambos equipos, ya que uno logró pasar del puesto décimo sexto del ranking al noveno, y el otro consiguió dos puntos y medio en una competición en la que no se esperaba que llegara a puntuar.

Por su parte, el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad, agradeció a los responsables y monitores de “Nuestro Ajedrez en Europa” el trabajo que realizan con los chicos y los buenos resultados que están consiguiendo. Además, recordó que este domingo tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Villafranca el IX Torneo de Navidad a partir de las diez de la mañana, con dos categorías: absoluta e infantil (Sub-12).

Finalmente, el responsable de los programas formativos de “Nuestro Ajedrez en Europa”, Herminio Herráiz, subrayó la importancia de la continuidad de este proyecto y agradeció el apoyo de los dos ayuntamientos implicados que lo posibilitan. Además, aseguró que gracias a este proyecto, La Mancha cuenta con una buena cantera de jugadores de ajedrez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img