Homenaje a los mayores en Brazatortas

El Ayuntamiento de Brazatortas, los grupos parroquiales y del CEIP ‘Cervantes’ han contribuido al homenaje hacia los mayores de la localidad, en una doble sesión que tenía lugar primero en La Estación y, posteriormente, en el núcleo principal del municipio.
mayores1
El alcalde, Pablo Toledano y el párroco, Tomás Jesús Serrano, felicitaron a todos los vecinos presentes, particularmente a las personas mayores, si bien cabe destacar la asistencia de un total de 300 personas.

El programa del acto incluyó la actuación de Lucia García que, junto a tres bailadoras, hicieron las delicias de los presentes con su espectáculo de copla. También hubo pequeños sainetes representados por grupos locales y villancicos cantados y bailados por los grupos parroquiales. El Ayuntamiento ofreció sidra y dulces navideños a los asistentes, a los que también se entregó un obsequio.

A juicio de Pablo Toledano, “escuchar y atender debidamente a nuestros mayores es una obligación moral de cada uno de nosotros” pues, añadió, “la mayor satisfacción de los mayores es contar a su alrededor con el aliento y la ayuda de sus familiares, de sus vecinos, en definitiva de sus seres queridos”.

El Ayuntamiento torteño pone a disposición de las personas mayores el ‘Programa supramunicipal’, que cuenta con una educadora de familia y su auxiliar administrativo; talleres de autoestima, habilidades sociales e intervención psicosocial con la presencia de una psicóloga profesional; el denominado ‘P.R.I.S.’ que coordina una trabajadora social; el comedor social para mayores; el programa de Ayuda a Domicilio; actuaciones en materia de violencia de género e interculturalidad; diferentes cursos de FACOM Castilla-La Mancha para mayores; el servicio de teleasistencia; y las plazas concertadas de la residencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img