Puertollano: Dos discos con cara solidaria del Coro Romero «Virgen de la Cabeza»

Diez años de andadura del Coro Romero de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza han quedado plasmados en los discos “Si abril fuera mañana” y “Para venerarte” que les abrirá las puertas a participar en la función principal de la romería de “La Morenita” el próximo mes de abril.
Romeros
La alcaldesa, Mayte Fernández, tuvo oportunidad de conocer los nuevos trabajos discográficos y mantener un contacto directo con el coro durante el acto de presentación en el Museo Municipal.

Felipe Bonales, Hermano Mayor de la Cofradía, explicó que la grabación se inició el pasado mes de septiembre por partes, de la percusión a instrumentos y voces individuales hasta que todo quedó acoplado para el definitivo montaje. Dos discos en el que se separa el recopilatorio litúrgico de las canciones romeras. Unos discos que tendrán un carácter solidario ya que parte de la recaudación se destinará al Proyecto “Arco Iris” de la Parroquia San Juan Bautista y al Albergue de Transeúntes que gestiona Cáritas.

Cantarán en la función principal de la romería

El Coro había participado en la misa de la aparición de la Virgen de la Cabeza del pasado mes de agosto y era requisito indispensable contar un disco editado para intervenir en la función principal de la romería, requisito que ha cumplido y les abre las puertas a que puedan actuar en la eucaristía en el último domingo de abril.
El director del coro, Angel Calero, subrayó que es la primera vez que intervendrá en este acto religioso un coro procedente de otra región distinta a la andaluza, aunque ya habían participado en la misa del peregrino.
Actuaciones en Navidad

Un coro que comenzó su andadura con cantos religiosos y que a lo largo de una década ha incorporado a su repertorio composiciones propias en letra y música.
Durante esta navidad han llevado su música al Albergue transeúntes, Residencia de Mayores, Hermanas de la Cruz y también actuarán en la Muestra de Villancicos de Fuente Agria. “No queremos parecernos a nadie para que nadie nos compare”, indicó Calero y en cartera tienen el concierto que ofrecerán en el 22 de marzo en el escenario del Auditorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img