Romaní destaca las rebajas fiscales del Gobierno regional a quien aporte capital a las cooperativas agrarias

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha destacado el apoyo que el Gobierno de la presidenta Cospedal presta a PYMES, autónomos y empresas que luchan cada día por superar la crisis económica, y también a las cooperativas del sector vitivinícola, durante su visita a las Bodegas Campos Reales, en El Provencio (Cuenca).

En este sentido, Romaní ha recordado que en la ley de rebajas fiscales, recientemente aprobada en las Cortes regionales, se ha incluido una medida concreta para apoyar a las cooperativas. “Encontramos muchas ayudas desde las consejerías de Empleo y Economía y de Agricultura, pero desde Hacienda también hemos querido apoyar la innovación, la profesionalización y el fortalecimiento de los balances en las cooperativas”, ha señalado.

En concreto, en la ley de rebajas fiscales se incluye una reducción en el IRPF para aquellos que aporten capital a las cooperativas del sector agrario, con el compromiso de crear al menos un empleo de un titulado universitario, generando un puesto de trabajo de alta cualificación.

Esta deducción, que ya está vigente este año y también lo estará 2014, puede llegar hasta el 20 por ciento de lo aportado, con una cuantía máxima de 5.000 euros. “Es una medida interesante y constituye una pata más de las ayudas que da el Gobierno de la presidenta Cospedal a las cooperativas de la región, que son la verdadera columna vertebral en Castilla-La Mancha desde el punto de vista económico y también social, y que han contribuido muchísimo a dar estabilidad a la economía regional y a que estemos sorteando mejor la crisis económica”, ha afirmado el consejero.

Romaní ha valorado el año que acaba como “extraordinario” en cuanto al aprovechamiento de los mercados internacionales. En concreto, Castilla-La Mancha se ha comportado entre las mejores regiones. “Ha sabido aprovechar el tirón de las exportaciones tanto desde el punto de vista de crecimiento de las ventas como, lo que es más importante, del número de empresas que se dedican a exportar”, ha señalado el consejero.

“Se está ampliando mucho el abanico de empresas que por sectores y por tamaño se animan a salir a los mercados internacionales, contando con el apoyo del Gobierno de la presidenta Cospedal, por ejemplo a través del IPEX. Este organismo aumenta su presupuesto el año que viene, porque desde el Gobierno estamos decididos a apoyar la internacionalización de las empresas”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img