300 personas participan en la II San Silvestre daimieleña

Daimiel Noticias.- Papá Noeles, personas que corrieron su propio San Fermín, toros, toreros, algún súper héroe… hubo sitio para todos en la segunda edición de esta carrera no competitiva organizada por el Club de Atletismo Saturno que congregó a 300 personas en la noche del sábado. Grandes y niños se unieron para realizar un recorrido de 4’5 kilómetros que partió de la Plaza de España. damiel_san-silvestre

Se acerca el fin de año y con él se multiplican las carreras y todo tipo de convocatorias deportivas en todo el país, tanto es así que Daimiel también cuenta con la suya. El Club de Atletismo Saturno conseguía congregar en la noche del sábado a 300 personas en la II San Silvestre daimieleña, una carrera no competitiva apta para todos los públicos que en su segunda convocatoria volvía a recurrir a los disfraces para llenar las calles de la localidad de color y Navidad. Papá Noeles, angelitos, Reyes Magos, corredores de San Fermín, toros, toreros, algún que otro súper héroe… todos ellos se dieron cita en un recorrido  de 4’5 kilómetros por el centro de Daimiel, lo que significó unas cuatro vueltas a la Plaza de España, de dónde arrancó la carrera.

Pandereta en mano, grandes y pequeños (muchos de ellos aún en carritos de bebé) recorrieron los casi 5 kilómetros de la trayectoria cantando villancicos y animando la noche del sábado en la localidad. Entre los corredores hubo de todo,  profesionales que participan normalmente en otras competiciones a nivel nacional, pero también aquellos que querían colaborar con la causa: “Yo he corrido la primera vuelta y voy a correr la última”, confesaba, casi sin aliento, una de las corredoras a Daimiel Noticias, “he venido para acompañar a mi marido y a mis hijos que corren, pero ya no puedo más, pero es muy divertido”, concluía la daimieleña, que iba disfrazada de payaso y que detallaba los disfraces que más le habían llamado la atención: “sobre todo uno de un chico que iba disfrazado de angelito, pero de angelito malo”, bromeaba.

Para reponer fuerzas, los participantes pudieron disfrutar de jamón recién cortado, zumos y aperitivos que se prepararon desde el Club de Atletismo. El alcalde de Daimiel, Leopolodo Sierra, que estuvo presente al final del recorrido quiso felicitar la labor de los participantes así como la del Club de Atletismo de Daimiel por llevar el deporte a la población en unas fechas tan significativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img