Argamasilla de Calatrava: Los alumnos del programa «Estudia – Trabaja» realizan obras para mejorar la accesibilidad del municipio

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del programa “Estudia – Trabaja”, está llevando a cabo un plan de adecuación y ampliación de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad,  que pasarán de las 5 actuales a 11 y con mejores condiciones. Recordar que el programa “estudia – trabaja” tiene por objeto favorecer que jóvenes que han abandonado la Educación Secundaria Obligatoria ESO) retomen sus estudios para obtener su graduación.argamasilla_estudia-trabaja

Los alumnos participantes en el programa están pintando de nuevo plazas ya existentes para garantizar su correcta visibilidad y en algunos casos cambiando la ubicación para hacerlas aun más accesibles. Además gracias a este plan de actuación se van a crear 6 nuevas plazas distribuidas en los edificios más visitados como el ayuntamiento, el centro de la mujer y el de atención a la infancia, los colegios y el pabellón polideportivo entre otros.

Además desde la concejalía se están desarrollando otras actuaciones de mejora de la accesibilidad como rebajes en distintos acerados para hacer más fácil la circulación a personas afectadas por discapacidad.

Cabe recordar que el programa “Estudia – Trabaja” tiene por objeto animar a jóvenes que abandonaron prematuramente la enseñanza reglada a  reincorporarse a las aulas para obtener el título de la ESO. Por las tardes los participantes asisten a clases y tienen tutorías y por las mañanas, a modo de incentivo trabajan con un contrato remunerado de 6 horas semanales, que sirve en muchos casos como aliciente para seguir estudiando.

La concejalía de Bienestar Social propone para estos jóvenes trabajos con un carácter social que los implican en distintas actuaciones comunitarias, que redundan en beneficio de toda la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img