El proyecto solidario “Dónde nace la luz” llega a Argamasilla de Alba el 4 de enero

El pasado sábado 28 de diciembre comenzó la gira de conciertos “Dónde nace la luz” y el próximo 4 de enero visitará Argamasilla de Alba. Los protagonistas son ocho músicos profesionales y cuatro niños del Conservatorio de Ciudad Real, acompañados por músicos, bailarines y actores locales.

Se trata de un proyecto que aúna arte y solidaridad ya que los beneficios de la gira este año, serán destinados al orfanato de Selam en Etiopia, para el funcionamiento del orfanato durante un año y para cubrir las necesidades de veinte niños durante un año.

Un concierto para público familiar, participativo y que además se acompaña de una serie de talleres a través de los cuales los asistentes adquieren unas nociones básicas sobre la puesta escénica del proyecto.

Además se podrán adquirir  productos realizados de forma artesanal por voluntarios y algunos productos etíopes.

«Donde nace la Luz», nace con una clara vocación solidaria. Comienza con la creación de un disco que une a más de treinta artistas, para apoyar una asociación de niños con discapacidad (FISENSI).

Sus impulsores son profesores de música del Conservatorio de Ciudad Real, quienes deciden poner música a los cuentos de Aldo Méndez, cuenta cuentos cubano muy implicado con el tercer sector.

El disco ha sido pre-nominado a los Grammy Latinos en seis categorías y nominado  en el festival  Cubadisco 2013 (La Habana).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img