Daimiel: El Belén Viviente, al 100% este fin de semana

Daimiel Noticias.- La recreación navideña, que se abrió al público tanto el sábado como el domingo, recibió numerosas visitas de daimieleños que, además de disfrutar del Nacimiento, también pudieron degustar productos típicos de la tierra como las migas, las patatas con pimientos o el chocolate con churros.
daimiel_belen-viviente-pesebre
Fin de semana ajetreado para los pastorcillos del Belén Viviente. El grupo de voluntarios que junto al Ayuntamiento de Daimiel están haciendo posible la continuación de esta tradición que iniciaron en su día la Asociación “Pastores de Belén”, retirados este 2013 con 25 años de trabajo a sus espaldas, recibió este fin de semana una multitud de daimieleños que pudieron disfrutar del Nacimiento sin que el mal tiempo o la lluvia lo impidiera. El toque de color y musical lo ponían los participantes de la II San Silvestre daimieleña que, tras acabar la carrera de casi 5 kilómetros por el centro de Daimiel, se acercaron al portal con sus respectivos disfraces y panderetas, y de paso, repusieron fuerzas con algunos de los productos típicos de la tierra que se ofrecían como las migas, las patatas con pimientos o el chocolate con churros.

La actividad en el Belén continuará los próximos días ya que abrirá sus puertas en la tarde de Nochevieja, también el 1 de enero y por último los días 4 y 5 de enero para celebrar la visita de los Reyes Magos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img