El Ayuntamiento de Miguelturra saca a licitación naves y oficinas para emprendedores

La primera teniente de alcalde, Victoria Sobrino, ha informado sobre los diferentes puntos tratados en la Junta de Gobierno Local que se celebró el pasado lunes, día 23 de diciembre.

Victoria Sobrino
Victoria Sobrino

Sobrino ha dado a conocer que el primer punto del orden del día fue la aprobación de la adjudicación del contrato de gestión de aguas de Castilla-La Mancha para el abastecimiento de agua a la localidad, que «va a suponer un ahorro para los ciudadanos a partir de 2014» y que ha sido adjudicado a la empresa Aquona.

Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de facturas, en esta ocasión por un importe de 235.937,59 euros relativos a las distintas Áreas de gestión municipal. Sobrino ha destacado que «como viene siendo habitual todas las propuestas de gastos son certificadas por el interventor del ayuntamiento». Entre esas propuestas de gasto destacan el sistema operativo y de correo, por un importe de 2.900 euros; la publicidad y la campaña y promoción del pequeño comercio en los medios de comunicación de la localidad, por un importe de 900 euros; y un gasto para material de construcción para el acondicionamiento de zonas verdes, por un importe de 1.000 euros.

Victoria Sobrino también ha dado a conocer la adjudicación de kioscos en las plazas de la localidad; una convocatoria sacada a concurso para todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas en participar en este concurso para llevar la gestión de uno de los kioscos, en concreto el que hay en la Plaza de España (frente al ayuntamiento) y que se adjudica para la venta de helados y golosinas.

Sobrino ha informado, además, de la licitación de naves y oficinas del Vivero de Empresas para adjudicar a emprendedores o pequeñas empresas que se quieran instalar o emprender un negocio empresarial. De este modo y debido a la demanda que se ha tenido en esta iniciativa en convocatorias anteriores, «volvemos a sacar otra vez el pliego de condiciones para que cualquier persona física o jurídica que reúna las condiciones establecidas en el pliego pueda acceder a las diferentes opciones de oficinas o naves». Entre esas opciones se encuentra una oficina con una superficie de 36 metros cuadrados y otra de 31,56 metros cuadrados. Por otro lado, también se sacan a licitación 2 naves, una con una superficie de 140,34 metros cuadrados y otra con una superficie de 140,15 metros cuadrados. Todas las personas que estén  interesadas pueden solicitar el pliego de condiciones a partir del 2 de enero hasta el 10 del mismo mes. El precio del contrato de las naves es, en el caso de las oficinas, una de 220 euros mensuales IVA incluido o 215 mensuales, también IVA incluido, en función de los metros cuadrados.

En cuanto a las naves, el precio es de 350 euros mensuales IVA incluido. La duración el contrato que se firme será de dos años desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, prorrogable por un año más por mutuo acuerdo de las partes. Victoria Sobrino ha destacado que se trata de «otra iniciativa del Área de Desarrollo Económico y Empleo junto con las ayudas de contratación de personas desempleadas o las ayudas de creación de empleo autónomo».

Por último, la edil ha manifestado que se trataron asuntos relativos a las ayudas a la cooperación. El 27 de noviembre tuvo lugar el Consejo Local de Cooperación donde se aprobaron una serie de proyectos que se van a financiar con la partida de Cooperación del ayuntamiento. En concreto se aprobó una ayuda monetaria por la catástrofe ocasionada por el tifón de Filipinas y que será gestionado por Cruz Roja, por un importe de 6.000 euros.

Por otro lado, se aprobó un proyecto de becas de formación educativa escolar de nivel básico y bachillerato para adolescentes de familias campesinas de las comunidades de San Juan Cotzal en el departamento de Quiche en Guatemala, presentado por Cáritas Parroquial por un importe de 2.995 euros. Otro proyecto financiado y subvencionado ha sido el equipamiento del laboratorio del centro de salud en Cantón de Baga en Togo, África, presentado por Solman por un importe de 3976.93 euros. Además, se ha aprobado la compra de alimentos no perecederos destinados al pueblo saharahui en los campamentos de refugiados en Tinduf, presentado por Saymi por un importe de 5.000 euros y, por último, un proyecto de equipamiento de dormitorios para inmigrantes deportados y personas que viven en la calle en el centro de atención al inmigrante Padre Chava en Tijuana, México, presentado por la ONG Calma,  por un importe de 6.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img