El mercadillo solidario de Sonrisas y Montañas recauda más de 1.000 euros

Del 13 al 22 de diciembre, el Salón de Usos Múltiples del ayuntamiento de Miguelturra ha acogido un Mercadillo Solidario para el nuevo proyecto de Sonrisas y Montañas «Sueños de un niño soldado», a través del cual se pretende recaudar fondos para la construcción de un colegio, con dos aulas, con capacidad cada una de ellas de 45 a 50 niños, en El Congo, destinado a niños que son reclutados desde su infancia como niños soldado y cuyo coste es de unos 13.000 euros.miguelturra_mercadillo-sonrisas-y-montanas

El deportista y presidente de Sonrisas y Montañas, José Luís Romero, ha informado en Radio Miguelturra que se ha recaudado algo más de 1.000 euros, «que no está nada mal para lo que teníamos pensado». En concreto, se han obtenido 840 euros de la venta de los productos del mercadillo y unos 210 euros de donativos, «aunque todavía no tenemos entregado este dinero de productos de comercio justo como el carité puro que nos ha llegado a través de la ONG Coopera».

Romero ha comentado que «la ropa que ha sobrado del mercadillo la hemos hecho llegar a Cáritas para las familias mas necesitadas de Miguelturra», destacando que «los complementos y los libros o material escolar, que nos ha costado mucho hacernos con ellos, los tenemos guardados para un posterior mercadillo solidario que realizaremos el próximo año».

Éste es el primer acto del proyecto «Sueños de un niño soldado», además de la colaboración de la ADV Miguelturra en uno de sus partidos. En el mes de enero tendrán lugar las 24 horas de un maratón de fútbol sala en Poblete. En febrero, se celebrará el Festival Solidario de Sonrisas y Montañas. Ya en el mes de marzo, habrá otra actividad que serán las 24 horas corriendo en Carrión de Calatrava. Así, todos los meses habrá una actividad hasta el 25 de julio que será cuando se celebre el Triple Iron Man.

El presidente de Sonrisas y Montañas ha informado que tras el éxito del año pasado en la participación en la Ultra Trail del Mont Blanc, cuya recaudación permitió construir dos colegios y una residencia para niñas víctimas de la explotación sexual en Nepal, «este año hemos querido seguir avanzando y seguimos en la línea de conseguir fondos a través de un reto deportivo».

En este sentido, hay que recordar que el proyecto ‘Sueños de un niño soldado’ consiste en participar en un triple Iron Man, completando 12 km nadando, 540 km en bicicleta y 126 km corriendo, todo en un máximo de 58 horas de manera continua. Esta prueba tendrá lugar en Alemania del 25 al 27 de julio.

El deportista de Miguelturra ha destacado que «además del reto deportivo, también es un reto social, ya que la idea es recaudar fondos». En función del dinero que se done, cada participante se convertirá en nadador, si se donan 12 euros (dirigido fundamentalmente a deportistas particulares), ciclista, si se donan 540 euros (dirigido a grandes empresas o colegios y organismos que quieran donar a través de diversas actividades una cantidad superior), atletas, los que donen 126 euros (está previsto que sea lo que donen la mayoría de las empresas) y, por último, triatleta, con lo que se sumarán todos los kilómetros de la prueba y esa será su donación.

Todo este dinero junto a lo recaudado en el resto de actividades programadas a través de Sonrisas y Montañas, irá destinado a la construcción de un colegio en El Congo.

José Luís Romero ha destacado, por último, que «es un reto deportivo impactante pero nos parece más bonito el reto social, acercándonos a un tema tan delicado como el reclutamiento de niños soldado, ya que alrededor de 300.000 niños son reclutados en el mundo para fines bélicos y queremos aportar nuestro granito de arena, no solo con la construcción del colegio, sino también para dar a conocer esta tragedia a la población miguelturreña».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img