Ciudad Real: Las peñas celebran el fin de año con migas

Las peñas de Ciudad Real se reunían este mediodía en la Plaza de Los Mercedarios de Ciudad Real para cocinar sus tradicionales migas de fin de año. Chorizos, ajos y torreznos sucumbían en el crepitar de un aceite enfurecido, que sólo se aplacaba bajo un alud de pan. Brazos vigorosos mecían la mezcla hasta que peñistas y vecinos daban cuenta de la tradición a bocados.

migas-fin-de-ano-20La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, agradecía la labor que realizan las peñas para mantener nuestras costumbres y mandaba un mensaje a los vecinos de la ciudad:  «termina un año que ha sido difícil para muchas familias, para la ciudad en su conjunto, un año de crisis que se ha cebado en los más vulnerables -mi principal preocupación como alcaldesa de la ciudad y prioridad absoluta en nuestras políticas y presupuestos de estos últimos años-«. La alcaldesa quiso trasladar «un mensaje de ilusión y esperanza para el próximo año, que va a ser mejor para todos».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La verdad, es que esto de la tradiciones está muy bien, pero me llama poderosamente la atención una cosa. Es ver algunas caras, las mismas, en actos de diversa raíz.

    Me explico, que ya con el tiempo te empiezan a sonar ciertas «caras», y preguntas «hombre, pero si esa cara la vi el otro dia en esto, pero si la ví también en esto otro…». Es decir, ya no es que veas a los miembros de una Peña haciendo migas o gachas, si no que también se ven ciertos miembros en actos que no tienen nada que ver con una Peña.
    La respuesta que encuentro, es que hay gente valida para todo, tanto para un roto como para un descosido, es increíble la valía personal de este tipo de personajes que aparecen en lo mas variopinto de las actividades de esta ciudad.

    • Jaaajaa. Llevas razón, Arquero, son como la langosta. Esa gente a la que mi padre denominaba, sin tanta literatura como tú, tiralevitas, especie que no se encuentra ni se encontrará jamás en peligro de extinción, porque aparecen en todas las siglas,partidos, sindicatos, ciudades y pueblos… donde puedan soltar sus babas viscosas ante el poder. Pero saben trepar y hacer trepar a su prole los jodios, ya lo creo que saben.

      • Pero no me refiero en concreto a los políticos que ya sabemos que se apuntan a todo. Me refiero a esos «personajes» que se les ve la jeta por varios sitios y en todo meten el «moco».

        Lo mismo salen organizando una carrera de búsqueda de algo, orientación creo que se llama, que haciendo unas migas, que presidiendo una peña o dos o tres, que llevándose el premio de Belenes, que siendo jurado en los carnavales, que llevándose los premios de la «zurra», que negociando las casetas de la feria, que siendo capataz de una hermandad de Semana Santa, que presidente de una asociación vecinal, que siendo pandorgo…………..

        Bueno bueno bueno. Macho estas cosas te acojonan, porque te dices a ti mismo, joer que poco agraciado soy, no se hacer nada o muy poco y lo poco que se hacer nadie se entera, y otros, con que solo se den la vuelta a la boina a rosca le dan un premio. Vaya tela, pero tela.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img